Inicio Colombia “Lo que está roto”, en el ciclo de mujeres del Teatro Petra. Romperse...

“Lo que está roto”, en el ciclo de mujeres del Teatro Petra. Romperse y ver la luz en las grietas es un acto de dignidad

75
0

Lo que está roto (LQER) es un solo de pole art y danza, creado e interpretado por la bailarina y pole dancer Sandra Suárez, pieza que abre el primer Ciclo de Mujeres en el Teatro Petra, que tendrá lugar del 20 de abril al 11 de junio. Del cual también hacen parte las obras: EL Bastardo Soler, nueva creación de la directora Martha Márquez; La triste Vida de Joaquín Florido, de María Adelaida Palacio y Yo (No) Estoy Loca, con la interpretación de Marcela Valencia.  “En Petra siempre estamos pensando en temas que tienen que ver con la igualdad, la diversidad, la equidad y el género, tanto a nivel creativo como a nivel de circulación, por eso decidimos invitar a un grupo de mujeres, poderosas, creativas y talentosas para que se tomaran la Santa Sede con sus obras”.

Una exigente coreografía que transita entre lo poético y lo acrobático realizada en una plataforma de pole de cinco metros, es el eje central de Lo que está roto (LQER), pieza que estará en temporada del 20 al 30 de abril. Tras una fractura que inmovilizó a Sandra Suárez por varios meses surge esta pieza, que se basa en una reflexión e investigación sobre las grietas, las ruinas y la belleza, que la acerca al arte kintsugi, una técnica japonesa que propone resanar las fracturas de las cerámicas con resina y una mezcla de polvo de oro. «Me pareció una gran metáfora de vida. Sí, uno se rompe, pero no bota todo, uno tiene que restaurarse y hacer que sea mejor, único», comenta Suárez sobre su hallazgo.

Es así, como un hueso roto se convirtió para la artista, en una oportunidad para trasformar el dolor, transitarlo y crear algo nuevo.  “En esa misma época comenzó, lo que creo yo, es el estallido social más grande que hemos visto en este país, las manifestaciones sociales del 2019, entonces decidí crear una pieza que hablara de todo esto”. Al final, Lo que está roto (LQER) es una experiencia de fuerza y belleza, que exige flexibilidad, equilibrio, coordinación, resistencia y un gran manejo técnico, pero que también reflexiona sobre las constantes situaciones de injusticia e inconformidad en las que vivimos. Esta obra es una metáfora para hablar de lo que significa vivir en este país, bajo un sistema en el que se está expuesto a ser roto constantemente, y cómo debemos reconstruirnos.

Un viaje creativo que cuenta con la asesoría técnica de la pole dancer Argentina Belén Serra y el bailarín contemporáneo Ángel Ávila, el diseño musical y una canción original de Alvinsch, unido a material sonoro recopilado en las manifestaciones sociales que ha vivido Colombia en los últimos dos años.

LO QUE ESTÁ ROTO

Fechas: Del 20 al 30 de abril 

Miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: $45.000 General. Estudiantes $40.000

[email protected]   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra o  /sandsuarezpoleartist  Ins: @sandsuarez @teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEn lo profundo de mí, la campaña con la que VÉLEZ resalta la importancia y la magia del poder femenino
Artículo siguienteASI SUENAN LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA MÚSICA LATINA
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí