Inicio Musica Luego de su éxito en 2021, vuelve el montaje “Si no cantara”...

Luego de su éxito en 2021, vuelve el montaje “Si no cantara” de TINKUY Ensamble Vocal

243
0

Esta propuesta, inspirada en la música de Marta Gómez, nació para honrar las luchas de las mujeres colombianas. Por solicitud del público, vuelve a escena en marzo de 2022.

Luego de dos exitosas funciones en el Auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica, el montaje “Si no cantara” de TINKUY Ensamble Vocal vuelve a Bogotá para honrar la resiliencia de las mujeres colombianas, aquella fuerza inagotable que siembra esperanza y que bien se expresa en la música de la cantautora colombiana Marta Gómez.

“Manos que tiemblan, manos que sudan, manos de tierra maíz y sal. Manos que tocan dejando el alma, manos de sangre de viento y mar” (Manos de mujeres – Marta Gómez). ¿Qué sería de nuestra realidad sin la voz de las mujeres, sin sus manos? En el Mes de la Historia de la Mujer, déjate conmover por esta y más canciones los próximos 23 y 30 de marzo, a partir de las 6:30 p. m., en el escenario que vio nacer el montaje.

La dirección general y musical está a cargo del maestro Yolmer Hurtado y la dramaturgia y dirección escénica, a cargo del maestro Luis H. Espinel. Para asistir a cualquiera de las dos funciones, inscríbete aquí o escribe al correo electrónico [email protected].   

Entérate de las novedades de este y más proyectos en las redes oficiales de TINKUY Ensamble Vocal: FacebookInstagramYouTube y TikTok. Consulta la página web www.somostinkuy.com.

Reseña de la agrupación

TINKUY Ensamble Vocal  

Según el vocablo indígena, en su uso toponímico, cuando dos ríos o dos caminos se encuentran hacen TINKUY, y de estos TINKUY se forman ríos más grandes o caminos nuevos. Desde el arte, desde la música, desde el canto colectivo como política de vida, elegimos hacer TINKUY que es la suma de fuerzas, de apertura, de nuevos sentidos, la unión de ideas. 

 “TINKUY” Ensamble Vocal se ha creado en Bogotá (Colombia) como un espacio abierto en nuestro país para desarrollar la música coral como una herramienta, en primera instancia, artística, que permita explorar diferentes géneros musicales, sin ninguna calificación comparativa, simplemente en la búsqueda de hacer música con calidad. Con ella como excusa, podemos formarnos musicalmente, crecer artísticamente a todo nivel, pero sobre todo propiciar un ambiente de acompañamiento, crecimiento y transformación humana, entendiendo la práctica colectiva de la música como una dinámica para el ejercicio ético y espiritual, permitiéndonos soñar con construir una mejor sociedad, partiendo del sentido que implica contar con este trabajo para el autocuidado y, desde ese lugar, valorar al otro como miembro del grupo y compañero caminante de la vida.

“Tinkuy” Ensamble Vocal ha tenido la oportunidad de participar en Festivales Internacionales en Europa (Chorus vivus), Brasil (FESTIVAL AMAZONAS CORAIS, CANTA BRASIL), México (San Nicolás Canta), Argentina (Festival Internacional de Concepción, Canta un mundo), Chile (Patagonia Canta), Panamá (ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUSICA CORAL) y en Colombia (Festival Internacional de Coros de la U.I.S. y CORPACOROS) entre otros.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMiky Woodz,  Jay Wheeler y Nio García, resaltan la unión de sus extraordinarios talentos y estrenan su nueva colaboración
Artículo siguienteNabález y Majo Aguilar unen sus voces para cantar el tema «Te Lo Dije»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí