La banda sigue extendiendo su labor social por Latinoamérica, respaldando a organizaciones locales en cada país que visitan durante su gira.
Maná culmina la primera parte de su exitosa gira por LATAM después de 8 años de ausencia. El icónico grupo de rock en español arrancó su gira en Paraguay con un sold out en el Estadio La Nueva Olla, continuando por Buenos Aires con un total de 5 noches en el Movistar Arena, Viña del Mar donde recibieron Gaviota de plata y oro, y Santiago de Chile en el Movistar Arena. En total, fueron 3 semanas con 8 shows y más de 110,000 personas que estuvieron presentes. El público se unió a la banda cantando a todo pulmón éxitos como “Manda una Señal”, “Rayando el Sol”, “Clavado En Un Bar”, “Mariposa Traicionera” y muchos más. El memorable show de más de dos horas exhibe una producción de última tecnología que combina un espectáculo de luces, sonido y pantallas, que aseguran que los fans puedan disfrutar desde cualquier asiento.
Este fin de semana, regresan a su país natal como headliner del festival Vive Latino el domingo 17 de marzo y se presentarán en el Festival Pal’ Norte el próximo 31 de marzo. La banda mexicana se prepara para sus conciertos en Colombia presentados y producidos por PÁRAMO e ISLA PRESENTA, el 10, 12 y 13 de abril, estas dos últimas fechas con contundentes sold out, en el emblemático Movistar Arena de Bogotá.
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A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo, y esta gira no es la excepción. Un porcentaje de los ingresos generados durante los espectáculos se destinará a una organización local de cada país, apoyando a niños en situaciones vulnerables. El esfuerzo solidario se inició en Paraguay el 16 de febrero junto a la organización Global Infancia que promueve el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en Paraguay. En Chile, la banda se unió a las autoridades locales en su campaña “Arriba Viña” apoyando las organizaciones de Desafío Levantemos Chile y Techo Chile ayudando a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales que han ocasionado estragos en vastas áreas de la ciudad costera. La campaña de impacto social continuará por toda la gira; Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador.
Esta iniciativa trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad.
“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” Dijo Fher Olvera, vocalista principal de MANÁ.
Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región. MANÁ continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social y se espera tener el mismo impacto, ahora en Latinoamérica.
Destinatarios seleccionados:
Asunción, Paraguay
Organización reconocida por su valor social en la promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Buenos Aires, Argentina
Desarrollan estrategias de intervención para prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas.
Viña del Mar, Chile
Desafío Levantemos Chile y Techo Chile
Bogotá, Colombia
Promueve el desarrollo saludable en la infancia mediante con programas que contribuyen a mejorar comunidades y familias, especialmente en áreas afectadas por violencia o pobreza persistente.
Lima, Perú
Buscan entregar calzado a niños y adolescentes del Perú en situaciones vulnerables.
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Empodera a comunidades empobrecidas para mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el cumplimiento sostenido de sus derechos.
*Comunicado de prensa