Inicio Musica María Becerra regresa al reggaetón clásico con ‘Automático’

María Becerra regresa al reggaetón clásico con ‘Automático’

13
0

Luego de varios meses de espera y algunas muestras previas en sus redes sociales y en shows con las que tenía intrigados a sus seguidores, María Becerra “La Nena De Argentina” estrena su nueva canción “Automático”, un reggaetón vieja escuela que pondrá a bailar a todo el que la escuche, prometiendo ser uno de los temas más sonados de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=H0Gk2wGNtIk
 
Bajo la composición de la misma María Becerra y la producción de Nico Cotton, el tema nace de una melodía creada por la estrella del pop urbano de Argentina luego de salir del supermercado hacia el estacionamiento, en donde con el coro principal ya escrito que dice “Ponlo en automático, se mi fanático ¿cómo se siente si rebota los neumáticos?” María Becerra se imaginaba que esta canción fuera algo así como un reggaetón vieja escuela perfecta para bailar y disfrutar en la disco.

El video oficial fue rodado en Argentina, teniendo como locación un taller de mecánica en donde como acostumbra María Becerra impone looks únicos, sin perder el toque clásico que la caracteriza incluyendo la adrenalina de la velocidad y los autos y su parte más atrevida. Con este trabajo audiovisual María Becerra se ha convertido en la solista argentina con el videoclip más caro creado hasta la fecha, pues el trabajo de producción, efectos visuales y locaciones realmente te transportan a como si estuvieras viendo una pieza cinematográfica.

“Automático” forma parte del álbum que lanzará pronto llamado ‘La Nena De Argentina’ y como lo ha expresado, es el corazón y tema principal con el que se inspiró en varios de los sonidos y rasgos característicos del disco, convirtiéndose en pieza clave de este esperado lanzamiento, así que esta canción es la demostración perfecta con la que sus seguidores pueden imaginar varias referencias de lo que viene en su nuevo álbum.
 
Actualmente la cantante y compositora se posiciona como la favorita dentro del género trap y urbano en Argentina, México, Perú y España y día con día la lista de territorios crece y rompe fronteras. Como parte de su éxito en su carrera, también ha logrado importantes colaboraciones con artistas como Tini, Lola Indigo, Khea, J Balvin, Cazzu, Mau y Ricky, Tiago, Becky G entre otros grandes de la música.
 
María Becerra ha participado con 4 canciones dentro del top 5 del Hot 100 Chart de Billboard Argentina. Fue reconocida por ser la primera artista urbana argentina en lograr más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, ha sido nominada en los Latin Grammy, los MTV EMA 2021, los Premios lo Nuestro, los Latin American Musica Awards, y los premios KIDS CHOICE AWARDS 2022.

“Automático realmente para mi es una canción soñada, siempre he escuchado perreos viejos y reggaetones viejos y todo el tiempo quise hacer algo así y creo que con esta canción lo logramos, así que estoy muy feliz con el resultado.” comenta María Becerra.

La también llamada “Nena de Argentina” lanzó anteriormente su sencillo “Ojalá”, vídeo que a la fecha ya cuenta con más de 87 millones de reproducciones en YouTube, a su vez también se presentó en los Premios tu Música Urbano en Junio  junto a Sofía Reyes, y se convirtió en ganadora de tres categorías en esta importante ceremonia que incluyen “Top Rising Star Femenino”, “Canción del año” por “Que más pues?” junto a J Balvin Y “Video del Año Nuevo Artista” por “Entre nosotros Remix”. 
 
Sumado a esto la artista recibió dos nominaciones en los premios MTV MIAW 2022 como «Motomami del Año» y «Artista más chido Argentina», además de romper esquemas al lanzar «BERLÍN» en colaboración con Zion & Lennox.
 
Su carrera se ha destacado por mantener un estilo único en su forma de componer y producir sus temas, lo que la ha llevado a realizar su primera gira “ANIMAL TOUR”, como parte de su álbum debut, rompiendo taquillas y abarrotando los lugares en donde se ha presentado.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLas Villa estrenan ‘Amor y sal’ 
Artículo siguienteMyke Towers presenta ‘Luces de Neón’ su nuevo éxito global
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí