Inicio Musica Matteo Bocelli se une con Sebastián Yatra para estrenar un nuevo sencillo...

Matteo Bocelli se une con Sebastián Yatra para estrenar un nuevo sencillo “Until she’s gone / tu luz quedo’ ”

285
0

Presentado en un  EP de tres temas que incluye versiones en inglés, español e italiano.

Hoy, el cantautor italiano Matteo Bocelli y el cantautor colombiano Sebastián Yatra han lanzado un nuevo y romántico single en forma de EP de tres canciones con versiones en inglés («Until She’s Gone»), español («Tu Luz Quedó») e italiano («Un Attimo di Te»). La tierna balada que transmite arrepentimiento y esperanza de reconciliación, interpretada de forma extraordinaria por los aclamados vocalistas, acompañados por un conmovedor piano y cuerdas, se complementa con un impresionante vídeo musical rodado en la isla mediterránea de Malta. Las tres versiones de la canción fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que han dirigido éxitos multiplatino como «Despacito» de Luis Fonsi. MatteoBocelli escribió el tema con Jez Ashurst y Emma Rohan (Little Mix, Susan Boyle). Yatracolaboró con Matteo en la letra en español.

Matteo Bocelli dice: ‘Until She’s Gone’ es una increíble balada romántica que tuve el placer de cantar con mi amigo Sebastián Yatra. Le conocí hace dos años y enseguida conectamos a nivel musical y personal. Me siento muy honrado de cantar esta canción con él en español, inglés e italiano. Es realmente un proyecto internacional».

Sebastián Yatra añadió: «Matteo es un artista estupendo y estoy muy emocionado por cantar una canción tan bonita con él y por tener la oportunidad de hacerlo en español, en inglés y también en italiano. Siempre me ha inspirado el italiano y su música, empezando por el padre de Matteo, Andrea Bocelli. Matteo y yo lo pasamos espectacularmente bien en Malta rodando el vídeo y espero que podamos cantar esta canción en directo muchas veces.»

Bocelli y Yatra interpretan las tres versiones en exteriores, dirigidas por el cineasta italiano Cosimo Alemà. El vídeo de «Tu Luz Quedó», que se ha estrenado hoy, puede verse AQUÍ: HERE.

Los tres vídeos se grabaron en el marco único de la isla de Malta, gracias a Visit Malta, el Ministerio de Turismo y Protección del Consumidor, la Autoridad de Turismo de Malta, la Fundación de Turismo del Mediterráneo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Malta (MHRA).

Recientemente, Yatra asombró en la 94ª edición de los Premios de la Academia interpretando una hermosa interpretación de la canción «Dos Oruguitas», certificada como oro por la RIAA, de la película de animación de Walt Disney «ENCANTO», nominada este año al Oscar y al Globo de Oro. El cantautor multiplatino también lanzó recientemente una poderosa celebración bilingüe de su sencillo «Tacones Rojos», que alcanzó el número 1 en la radio latina en los EE.UU., de su nuevo álbum multiplatino «Dharma», que es el álbum latino número 1 en streaming lanzado este año en Spotify. El tercer álbum de estudio, con 17 canciones, incluye su éxito 8 veces platino «Pareja del Año», el éxito 4 veces platino «Chica Ideal» y la balada nominada al Latin GRAMMYs «Adiós», y cuenta con 5,4 mil millones de streams combinados. Aunque Yatra ha lanzado colaboraciones bilingües en el pasado, «Un Attimo di Te» es su primera grabación en italiano. Actualmente está nominado a cinco Latin American Music Awards, y protagoniza la película de Netflix «Érase una vez pero ya no», y reanudará su gira 2022 ‘Dharma World Tour’ a finales de este mes con una serie de fechas en México, seguidas por Estados Unidos y Canadá.

A principios de este año, Matteo Bocelli hizo su debut discográfico en español con «Dime», que también grabó en italiano («Dimmi»). Recientemente se unió a su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, en una gira por los estadios de Estados Unidos con todas las entradas agotadas, que incluyó dos espectáculos en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Hollywood Bowl. Matteo Bocelli, que se está graduando en el Conservatorio de Lucca, en la Toscana, empezó a aprender a tocar el piano a los seis años. A los 18 años debutó en el escenario, cantando Verdi en el Coliseo de Roma. Gran parte del mundo escuchó por primera vez la meliflua voz de Matteo y su textura al piano en «Fall on Me», de 2018, el dúo inglés-italiano que coescribió para el álbum Sì, de Andrea Bocelli, que ocupa las listas de éxitos. La canción, que pasó a formar parte de la banda sonora de El cascanueces y los cuatro reinos de Disney, ha alcanzado más de 300 millones de streams globales combinados. En 2021, Matteo lanzó su primer sencillo titulado «Solo». Las transmisiones globales combinadas de la canción han superado los siete millones y las visualizaciones del vídeo oficial ya superan los cinco millones. En enero de 2022 interpretó el siguiente single, «Close», en el programa «The Kelly Clarkson Show».

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorA Japanese y a Flama lo tienen loco
Artículo siguienteAlemor presenta Alemorología Live
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí