Inicio Musica Morat estrena «Debí suponerlo (versión mariachi)» junto con Camila Fernández

Morat estrena «Debí suponerlo (versión mariachi)» junto con Camila Fernández

55
0

Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida en su reciente cuarto álbum SI AYER FUERA HOY, que ha encabezado las listas de ventas en todo el panorama hispano hablante.

“Hace cinco años Alejandro Fernández, uno de los legendarios de la música mexicana, nos invitó a cantar con él y fue una de las experiencias más bonitas que tuvimos al llegar a México. Hoy es parecido, pero esencialmente distinto, pues volvemos a cantar con un Fernández, pero ahora con Camila, y es ahora en una versión llevada al mariachi de una de nuestras canciones: “Debí suponerlo”. Hacer un ejercicio así pedía hacerlo con los mejores, por lo que buscamos al maestro Kiko Campos para el arreglo, al Mariachi 2000 para que lo tocara, y a Camila Fernández para que nos prestara su voz al cantarla. Estamos felices de poder darle a México otro poquito del corazón que durante tantos años nos ha dado.”… MORAT

La canción más mexicana de la banda colombiana, como la han proclamado sus fans, ya tiene una versión mariachi que reúne la sensibilidad y pureza de un género que atraviesa fronteras. En una colaboración impecable y sincera con la cantante Camila Fernández, hija del cantante mexicano Alejandro Fernández y nieta del rey de las rancheras Vicente Fernández, los colombianos rinden homenaje a una tierra que apoya incondicionalmente su música.

Una Interpretación inédita de “Debí Suponerlo” acompañados de los icónicos “Mariachi 2000”, que llevan la música mexicana a todos los rincones del mundo, con la que deleitaron al público 13º show en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, era el hito que abría la puerta de esta versión reclamada por sus fans.

SI AYER FUERA HOY WORLD TOUR REGRESARÁ A ESPAÑA ESTE VERANO

Con una gira de más de 70 fechas en 2022 que ha reunido a más de 500.000 personas con SI AYER FUERA HOY MORAT WORLD TOUR, la banda colombiana más importante del momento se despidió de la temporada 2022 por la puerta grande: Llenando en dos días consecutivos el Estadio Atanasio Girardot de Medellín (+70 mil personas) junto a Juanes, y varios artistas invitados como Feid o Andrés Cepeda en un show de luces, pirotecnia y cargado de éxitos.

Y por otro lado, anunciaban las primeras fechas que harán parte del SI AYER FUERA HOY MORAT WORLD TOUR 2023 en España. A Coruña, Córdoba, Gran Canaria, Murcia, Granada, Alicante, Barcelona y Bilbao podrán disfrutar de uno de los shows internacionales más importantes del momento.

Este 2023 acaba de empezar para MORAT que continua su gira recorriendo EEUU, con más de 20 fechas, la mayoría de ellas ya SOLD OUT, que no dejará a nadie indiferente: incorporaciones de los últimos lanzamientos, próximos proyectos y ¡mucho más!

Acerca de MORAT

Morat es una banda global que sobrepasa las barreras del mundo hispanohablante. Han conseguido más de 12 Billones de streams en toda su carrera, 2 discos de Diamante y 55 Discos de Platino En España sus canciones acumulan 25 Discos de Platino. “PARIS” con Duki e incluida en SI AYER FUERA HOY es la canción que mejor debut ha tenido en toda la carrera de MORAT.

MORAT es la banda en español N1 en Spotify Global.

Sus giras son multitudinarias en grandes arenas con todos los tickets agotados, en México con 13 Auditorios Nacionales, Bogotá, en menos de un mes vendieron todas las entradas llenando 5 Movistar Arenas a principios de 2022, Santiago de Chile 2 Movistar Arena, 6 Wizink Center en Madrid, Palau Sant Jordi en Barcelona, 2 estadios Atanasio Girardot en Medellín junto a Juanes. Su última gira por España “Si Ayer Fuera Hoy” la han visto más de 100.000 personas.

Por primera vez MORAT ha llevado su Si Ayer Fuera Hoy World Tour por Europa, tocando en Paris, Lisboa, Roma, Amsterdam y Berlín.

MORAT también están presentes en la última campaña de LA LIGA MAHOU dónde no solo han compuesto la canción para la campaña, sino que también son los protagonistas de esta.

Este año están nominados a los40 MA ́s en las categorías de MEJOR GIRA, MEJOR VIDEOCLIP, MEJOR COLABORACION.

Con una base de fans sin parangón:

  • TIKTOK= 2.8 Millones
  • Instagram= 3.2 Millones de seguidores,
  • Youtube= 6.63 Millones de subscriptores a su canal
  • Spotify= +15.3 Millones de oyentes al mes

Estos cuatro colombianos no solo hacen canciones y dan giras por el mundo, son personas con inquietudes, magia y talento con identidad propia, sencillos, viscerales y reflexivos.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“María salvaje” un documental sobre el pueblo indigena Amorúa 
Artículo siguienteNew Era se expande en Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí