Inicio Musica Mujeres de caña dulce

Mujeres de caña dulce

58
0

En el marco del Festival del Mono Nuñez – 2022, será lanzado la canción de este proyecto biográfico, llamado MUJERES DE CAÑA DULCE.  Este Himno con aires de bambuco es interpretado por Maria Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y Diana Serna; un homenaje a la mujer del Valle del Cauca, para celebrar su aporte como representantes y embajadoras del talento musical, artístico y científico, en  los últimos 100 años.   La Canción compuesta por Maria Isabel Saavedra y Vicky Echeverri fue producida por la misma Vicky Echeverri con arreglos de Pablo Manresa y Mezcla  de Rafa Vergara. El diseño de la portada estuvo a cargo de la artista Vallecaucana Isa Zapata.  

Maria Isabel SaavedraVicky Echeverri y Diana Serna, tres amigas, colegas, cantantes, compositoras y productoras del Valle del Cauca, decidieron unirse para recuperar el legado y la memoria colectiva de las mujeres vallecaucanas más relevantes que han hecho historia en la música, en las artes y las ciencias, en los últimos 100 Años. 

Cien Mujeres luchadoras que se enfrentaron a un siglo de cambios y que reclamaron su lugar en la historia como representantes y embajadoras del talento musical, artístico y científico,  durante mas de 4 generaciones. 

El primer sencillo de este álbum, recoge todas las tradiciones típicas vallecaucanas. Es una descripción sencilla y sentida de la vida, la naturaleza, la historia, la tradición oral del Valle del Cauca:

…¨Paraíso verde
con olor de caña
mi canción nació en un trapiche 
cuna de mi infancia
mestizas y negras
valientes guerreras
y la música llevo en la sangre
hasta que me muera¨… 

Este lanzamiento hace parte de una iniciativa a mayor escala llamado MUJERES DE CAÑA DULCE que incluye varios proyectos y están aún en ese mágico proceso de ver la luz. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDiscovery abre inscripciones al casting de la nueva temporada de Supervivencia al desnudo Latinoamérica
Artículo siguienteELYSANIJ SE POSICIONA EN LA PLATAFORMAS MUSICALES CON SU NUEVO ÁLBUM ‘LA DULCE Y RUDA MELODÍA’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí