Si usted es músico o tiene un hijo, amigo o pariente músico y se está preguntando si es posible vivir de la música, la respuesta es sí!… solo si sabe cuáles son las reglas del juego. La música al igual que otras carreras requiere de formación académica y técnica que le permita al músico o a las personas que lo acompañan en su carrera, moverse dentro de la industria.
La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todaslas áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector. Según datos de la OMPI (Organización Mundial de Derechos de Autor) la denominada Economía Naranja ya genera el el 3.1% del PIB del país y aporta más que la minería o el café.
MUSIC MASTERS fue creado y diseñado para impartir las bases con relación a los aspectos más importantes del negocio de la música. Este programa profundiza en áreas como Conceptualización, Mercadeo y Comunicación, dándole al participante herramientas para armar su proyecto musical. Además se adentra en temáticas importantes para el desarrollo de los proyectos musicales como Marketing Digital, Gerencia de Proyectos, Emprendimiento, temas Legales y de Contratos así como la Puesta en Escena y el Espectáculo en Vivo.
Sin importar su papel en la industria: músicos, managers, productores, ingenieros de sonido, empresarios, directores, creativos, emprendedores, etc, podrán aprender cómo conceptualizar, mercadear y promocionar SU producto, de la mano de las últimas herramientasy tendencias, casos de estudio y la más reciente información de la industriade la música y el entretenimiento.
En Colombia y en general en Latinoamérica la formación sobre los negocios de la música aún es escaza y el músico se ve al finalizar su carrera con un gran talento pero sin herramientas que le permitan echarla a andar y finalmente vivir de ella.
Entre el próximo 29 de Octubre y hasta el 13 de Noviembre MUSIC MASTERS llega a la Universidad del Norte en Barranquilla con un curso de 40 horas sobre conceptualización de proyectos musicales. Si bien en cierto que es de suma importancia saber sobre los aspectos técnicos y prácticos del desarrollo del negocio de la música, es de igual importancia saber como armar, diseñar y conceptualizar un proyecto que tenga sentido a todo nivel y que impacte los públicos de manera contundente.
https://www.uninorte.edu.co/web/educacion-continuada/conceptualizacion-el-hilo-conductor-de-un-proyecto-musical-exitoso
MUSIC MASTERS es la actualización que buscan los profesionales, gestores artísticos y musicales, los músicos profesionales y las personas vinculadas a industrias culturales y del sector musical para conceptualizar, promocionar y comercializar la música en sus diferentes frentes y así realizarse y vivir digna y gozosamente.
Las Facultades de Música o de Artes se multiplican en el país y reciben y gradúan estudiantes que anhelan vivir de su arte y de su talento; sin embargo, muchos jóvenes y artistas se preguntan con razón: ¿Qué hay que saber para vivir del arte y, particularmente, de la música? ¿Cómo “armar” una empresa que nos permita vivir dignamente del arte al que nos dedicamos?
El único requisito exigido para inscribirse en cualquier programa MUSIC MASTERS es tener el deseo de aprender y de convertirse en dueño de su propio proyecto. En ocasiones pasadas, entre los participantes se han consolidado proyectos empresariales que han unido talentos, conocimientos e ideas y que, en este corto tiempo, han mostrado que el arte permite superar barreras, construir solidaridades y mirar mejores horizontes para los artistas de un país que hace rato merece y reclama profesionales prósperos y auténticos“Music Masters”.
Sobre la Conferencista
María Isabel de los Ríos // La Red Music EntertainmentFundadora de La Red Music Entertainment, empresa boutique 360 de entretenimiento enfocada en música. Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, con master en Music Businessdel South Hampton College, New York, con más de 15 años de experiencia en la Industria Musical tanto en Colombia como en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica
Directora de mercadeo en multinacionales como BMG, SONY MUSIC, EMI MUSIC, para Estados Unidos, y Puerto Rico, desarrollando carreras de artistas internacionales como Carlos Vives, Fonseca, Gustavo Cerati, Belinda, RBD, Thalia, Calle 13, Tego Calderón, Vico C, Miranda y más de 30 artistas internacionales.
Sobre La Red Music Ent.
La Red Music es una compañía 360 de entretenimientocolombo-americana basada en Bogotá, Colombia y con afiliados en Estados Unidos, Puerto Rico, y Sur América.
Sus fundadores tienen experiencia en la industria del entretenimiento/música en compañías multinacionales. Esto incluye áreas como gerencia de proyectos artísticos, mercadeo, radio, prensa y publicidad (prensa, online y tv), estrategias digitales, booking, campañas publicitarias / alianzas estratégicas, publishing / editorial, planeación de conciertos y eventos a gran escala, además de asesoría y formación en industrias musicales.
Hemos trabajado en Colombia con más de 30 artistas de la talla de Romeo Santos, Ricardo Arjona, Yuri, Maná, Julieta Venegas, Diego Torres, Don Omar, Luis Enrique, Aleks Syntek, Carlos Rivera, Noel Schajris, Illya Kuryaki & The Valderramas, Espinoza Paz, Reykon, Ricardo Montaner, Gabriel, Mauricio & Palo de Agua, Ilona, Adriana Bottina, Bako, Caravanchela, Uschi, entre otros.
Además de marcas como Sony ATV, EMI Publishing, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, Bogotá Music Market, Bogotá Audiovisual Market, Sanofi Aventis, Transmilenio, Teatro Colsubsidio, Universidad Javeriana, Universidad San Buenaventura, Thomas Greg & Sons, 20 Water, Armando Records, Colpatria, Hotel Casa Dann Carlton, Lipstick, entre muchos otros.
Somos los creadores y productores ejecutivos del primer Bogotá Music Market-BOmm de la Cámara de Comercio.