Inicio Colombia Nespresso revela las variedades de café favoritas de los colombianos 

Nespresso revela las variedades de café favoritas de los colombianos 

38
0

En Colombia, el consumo interno del café incrementó en un 5% al cierre de mayo del 2023, y al menos el 88% de las personas disfruta de una taza de esta bebida semanalmente, según un estudio de Kantar. En este contexto y considerando la creciente afinidad por el café, Nespresso presentó cuáles de sus 72 variedades son la elección principal de los colombianos, destacándose por su sabor único y calidad excepcional.

La investigación realizada por Nespresso, enfocada específicamente en el consumo de sus propias variedades, indica que los gustos de los colombianos en materia de café varían notablemente de una ciudad a otra. Por ejemplo, en Bogotá y en Medellín se inclinan por cafés más densos e intensos, mientras que en Barranquilla, los cafés dulces y suavemente tostados son los preferidos.

Estas preferencias han permitido identificar una gama de variedades favoritas. Por un lado, en el espectro de los perfiles suaves, los más destacados incluyen cápsulas como Colombia, París, Caramello, Tokyo, Volluto y Vanilla para el Sistema Original e Inizio, Arondio, Colombia, Double Espresso Chiaro, y Sweet Vanilla para el Sistema Vertuo. Estas opciones, principalmente compuestas por arábicas ligeramente tostadas, alcanzan una intensidad máxima de hasta 6 en la escala de Nespresso, la cual varía del 1 al 13.

En contraste, Nespresso también ha observado una fuerte tendencia hacia las cápsulas más intensas, las cuales se distinguen por su tueste oscuro, carácter y profundidad. Para el Sistema Original, las variedades más apreciadas son Napoli, Ristretto, Arpeggio, Roma y Stockholm; mientras que para Vertuo, los consumidores se inclinan hacia opciones como Scuro, Costa Rica, Intenso y Fortado.

Respecto a esto, Javier Ranjel, BEO de Nespresso Colombia, afirmó “en medio de la diversidad de gustos que caracteriza a nuestro país, la variedad Master Origin Colombia se posicionó como la preferida de nuestros clientes, siendo líder en ventas tanto para Vertuo como para Original, debido a su perfil equilibrado, tradición cafetera y prestigio mundial. Sin embargo, observamos que otras variedades también han ganado reconocimiento, destacándose por su calidad superior, textura excepcional y perfiles de sabor complejos y enriquecedores”.

En respuesta a estas tendencias y considerando el aumento del consumo del café en el país, Nespresso ha lanzado dos packs exclusivos que se alinean con las preferencias variadas de los colombianos. Por un lado, Favoritos Mild es ideal para aquellos que prefieran los perfiles más suaves, sutiles y dulces. Y por otro lado, Favoritos Intense ofrece una selección perfecta para quienes buscan notas fuertes, robustas y oscuras.

Estos packs de edición limitada estarán disponibles hasta agotar existencias y podrán adquirirse a través de la página web; canal de ventas WhatsApp +57 3175284990; app Rappi (sujeto a cobertura), o en las Boutiques ubicadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Sobre Nestlé Nespresso
Nestlé Nespresso SA es pionera y referente del café en porciones de la más alta calidad. La empresa trabaja
con más de 150 000 caficultores en 15 países a través de su Programa de Calidad™ Sostenible AAA para
incorporar prácticas sustentables en las fincas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración
con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas,
asegurando un suministro sustentable de café de excelencia y mejorando el bienestar de los caficultores y sus
comunidades.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.nespresso.com/co/es

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorOSMAN Enciende el Mundo Musical con «Amuleto», su Nuevo Sencillo
Artículo siguienteA Viscaya la revelación del pop urbano mexicano llego a Telemundo en Los Ángeles
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí