Inicio Colombia Pepe Guerrero ahoga las penas en un “Maldito Tequila”

Pepe Guerrero ahoga las penas en un “Maldito Tequila”

41
0
Consolidándose como una de las voces del regional popular colombiano, su nuevo lanzamiento reafirma el compromiso del colombiano con el género. ●     Con un álbum en el mercado y tres lanzamientos en el 2023 dieron a conocer su trabajo, ahora, “Maldito Tequila” abre este 2024, donde se alista para lanzar mucha música, incluido un tema de autoría de la reina de la música popular Arelys Henao quien a su vez dirigirá su producción.
El regional mexicano se ha tomado Latinoamérica y de qué manera. Dentro de sus exponentes más connotados se encuentra el joven colombiano Pepe Guerrero, quien ha sabido sortear la rigurosidad del género con su registro de voz único y diferente además del sentimiento al interpretar.
Completando un lustro de carrera, donde además de la interpretación explora la composición de sus canciones, el artista prepara el segundo álbum, proyecto que verá la luz en el primer semestre de 2024, y del que hace parte “Maldito tequila”, una letra muy diciente y que pretende convertirse en un himno al despecho.
Se trata del cuarto sencillo que presenta Pepe Guerrero y así mismo es el que abre este promisorio año, teniendo en cuenta que el anterior lo consolidó en la industria, alcanzando nominaciones importantes, y el Premio Mejor Artista Radiola TV en los Premios Ícono 2023 en Medellín.
“Maldito tequila” fue producido por el mexicano Roberto Zamudio, y contó con la coautoría de otros jóvenes compositores. La letra, que bien puede ser dedicable, tiene la fuerza de la razón de su intérprete, quien afirma: “a veces para los demás nunca será suficiente el tiempo y tu entrega, solo queda aceptar en que diste lo mejor”.
La pieza audiovisual fue grabada en Medellín, y en la misma Pepe, acompañado por los músicos, da rienda suelta a su despecho entre sorbos de tequila, el acompañante perfecto para ahogar el dolor.
Hablando en cifras, como ya se hizo costumbre para la música, cabe destacar que el artista ya logró su verificación en la cuenta de TikTok. Mientras que en Spotify captó la atención de 44,679 oyentes durante 2023, es decir, escucharon la música de Pepe Guerrero 74,992 veces, y fue agregado a 648 playlist.
Reafirmando lo anterior, es menester recordar que en Youtube obtuvo 903k vistas en el año anterior al tiempo que la canción más escuchada en el canal fue “Borracho y bohemio”.
Artículo anteriorDekko Vs IA: hacen historia con el remix oficial de “Señorita” de Jeanpi
Artículo siguienteKeityn presenta «El Hubiera No Existe» junto a Lenny Tavárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí