Inicio Argentina Plutonio de Alto Grado presenta ‘VENENO’, primer adelanto de su tercer disco

Plutonio de Alto Grado presenta ‘VENENO’, primer adelanto de su tercer disco

221
0

Plutonio de Alto Grado, una de las bandas peruanas de mayor proyección internacional, acaba de estrenar ‘Veneno’, primer sencillo de su tercer disco de estudio, el cual marca el inicio de una nueva etapa musical, mostrando un renovado sonido de la banda. El single muestra un nuevo sonido alternativo teniendo riffs de sintetizadores y atmósferas como principales ganchos del tema. Además de arpegios de guitarra que le dan el toque indie rock que caracteriza a Plutonio de Alto Grado. Es el perfecto primer adelanto del álbum ya que muestra la evolución sonora de la banda influenciada en su estadía viviendo en México.

A nivel técnico, la canción fue producida por Manuel Coe y Erik Vazquez, integrantes de la banda Camilo Séptimo en México. Relata un episodio de desamor y manipulación con la principal temática de decepción amorosa en la letra. Incluso, han implementado una gráfica usando un híbrido con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), mostrando un lado oscuro de lo que refleja y lo que hace sentir la canción. 

Cabe destacar que la presentación oficial de ‘Veneno’ se dio en el último concierto que brindó Siddhartha en Lima. El mexicano fue encargado de producir el segundo material de esta banda, ‘Desvío Alcázar’ (2022), el cual marcó definitivamente el camino musical por el que ahora apuesta Plutonio. 
En su historia, han girado por las principales ciudades del Perú y han participado en los festivales más importantes. Además, han recorrido distintas ciudades de México como soporte de bandas internacionales como Enjambre, Camilo Séptimo y Rubytates. Para celebrar esta nueva etapa, la banda estará presentándose en vivo este 28 de Octubre en el Multiforo 246 de la Ciudad de México, siendo esta una fecha muy especial ya que será el reencuentro con todos sus fans mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí