Inicio Colombia Rafa cierra su primer EP con el lanzamiento del sencillo ‘Si te...

Rafa cierra su primer EP con el lanzamiento del sencillo ‘Si te vas’

Dándole cierre a su primer EP, el cual lo dio a conocer en la escena musical gracias a sus sencillos ‘No Sigue’, ‘Sin tenerte a ti’, ‘Los lunes pienso’ y ‘Cenizas’, el cantautor colombiano, Rafa, presenta ‘Si te vas’, tema con el que le rinde homenaje a lo que fue su vida en Barcelona y a las amistades que construyó mientras estuvo radicado en dicha ciudad.

Producida por Gerónimo Salazar y Rafa, ‘Si te vas’, fusiona elementos del rock clásico y argentino, convirtiéndose así, en un tributo al género que más lo ha marcado, musicalmente hablando.

Cuando estaba en Barcelona me mudé a una casa en la que vivían siete personas de nacionalidades distintas. Llevaba un año y medio en la ciudad, me tenía que ir de donde vivía porque el contrato estaba a punto de acabarse, y después de muchas semanas de búsqueda y desespero, por fin apareció una habitación disponible en Vila de Gràcia. Allá me fui. Llegué a la casa con mis dudas porque nunca había compartido piso con más de tres personas, pero todo eso se me olvidó a los dos segundos porque mientras los conocía supe que todos eran músicos. Empezamos a tocar, a conversar, a quejarnos del frío entre canciones, a mostrarnos nuevas formas de tocar. Los conocí tocando música, así se formaron vínculos y amistades muy fuertes, nueva casa, nuevos amigos del alma. Esta canción apareció en estos 4 meses de euforia, de fiesta y exploración musical. Es la canción, que para mí representa, esos meses de mi vida en que se me abrió el mundo y me volví a sentir en casa en Barcelona”, comenta Rafa.
El video de este sencillo fue rodado en la ciudad de Manizales, Colombia, por el cineasta David López, bajo la dirección de Rafa. Allí se observa una serie de imágenes inconexas a modo collage que, aunque no cuentan como tal una historia lineal, si se convierten en un ejercicio abstracto donde el artista quiso experimentar con la luz, los colores y material de archivo para darle así vida a un clip completamente diferente.
 
Cada una de las imágenes que aparecen allí tienen poco que ver con la letra de la canción, pero que de algún modo funcionan en ese contexto. También incluí clips reales de mi banda en Barcelona a modo documental para darle ese toque nostálgico que tiene la canción. ‘Si te vas’ habla de una persona dándose cuenta de la forma en la que depende de algo, o de alguien, y cuánto afectaría su vida esa ausencia, la angustia que le da pensar en la posibilidad de perder lo que necesita”, afirma Rafa.
 
Para este 2024, Rafa, seguirá consolidándose en la escena musical y lo hará dando a conocer su segundo EP, al igual que se unirá con sus antiguos compañeros de la agrupación EQUO para presentar el sencillo titulado ‘El Flamenquillo’.
Artículo anterior¡Somos libres y autónomas!, vivimos el 8M.
Artículo siguiente El estreno de “Shōgun” de FX rompe récords con 9 millones de visualizaciones a nivel mundial en Hulu, STAR+ y Disney+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí