En Velox Veritas, tercer álbum de estudio de Rey Pila, la banda capitalina despliega su gran gama de influencias. Grabado en los estudios de Sonic Ranch y lanzado por Arts & Crafts México, el álbum fue co-producido por Dave Sitek (TV on the Radio), quien también ha trabajado en discos emblemáticos de bandas como Foals y Yeah Yeah Yeahs.

Muchos de los temas del álbum se antojan para disfrutar entre las sombras e incluso hay varios para la pista de baile (“Dark Paradise” y “My Friends Are Going Crazy”) pues Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández decidieron experimentar con diversos beats para complementar sus sintetizadores y guitarras robóticas.

1. Let It Burn
2- Dark Paradise
3. My Friends Are Going Crazy
4. Drooling
5. Casting a Shadow
6- Steps (Pt. 2)
7. Lash Out
8. Josephine
9. Over the Edge
10. Danger
11. Steps (Pt. 1)
La reminiscencia a los ochenta sigue presente, sobre todo en temas como “Casting a Shadow” y “Josephine”, pero también hay sorpresas de psicodelia electrónica, algo de dance industrial, grunge y hasta flow caribeño a lo largo de los cuarenta minutos de Velox Veritas. Diego Solórzano y su característica voz también exploran nuevos caminos y distorsiones, mientras que las letras por momentos parecen nihilistas y en otros existencialistas, sin dejar de lado los coros fulminantes a los que nos han acostumbrado.
Para el arte de portada, aspecto que la banda nunca toma a la ligera, confiaron en el trabajo de Dr. Lakra, artista mexicano que va del tatuaje al collage con temáticas relacionadas con fetiches, mitos, tabúes y rituales de diferentes culturas. Su particular estilo complementa la estética dark wave de Rey Pila a la perfección al intervenir la foto de un maniquí vestido de novia.