Originario de la en Ciudad de México en el año 2000 que, desde muy joven, su pasión por la música lo inspiró a adentrarse de a poco en el mundo creativo del músico independiente.
Roger Rojo es un proyecto solista emergente surgido a inicios de 2021 que fusiona influencias del R&B, Soul, Pop e Indie. Crea bajos y ritmos, con suaves pinceladas de sensualidad, que buscan conectar con cada una de las aventuras de alguien enamorado por la vida. Persigue el concepto de enaltecer la capacidad sensorial y perceptual del ser humano, es decir, su capacidad de sentir los estímulos externos que evocan una reacción químico emocional, romantizándola por medio de su materialización musical y valiéndose de elementos sonoros creativos que, en conjunto, crean una atmósfera de paz y sintonía en quien la escucha.
Arranca su material debut trabajando de la mano de personalidades de la escena independiente en México como Camilo Séptimo, Rodao y Súper Tigre, lo que le ha permitido girar por el centro del país abriendo shows de artistas como Anthrés y Solo Fernández.
En 2023, su sexto sencillo “Ingenuo”, retoma la línea conceptual de su primer EP, el cual buscará enfocarse en uno de los lados más íntimos del ser humano: el amor pasional y erótico, lugar donde sin duda todos los sentidos se fusionan para crear experiencias únicas y merecidamente memorables. Lo destacable, será ser capaz de expresar el romance, la pasión y el erotismo, sin necesidad de una lírica explícita o vulgar, sino recurriendo a una sencilla pero contundente forma de escribir sus letras.
Ingenuo es un sexto single que habla sobre alguien que en su pasado ha salido herido por amar y querer ser amado, pero que se aventura hacia una nueva experiencia donde, a pesar del miedo, el enamoramiento le causa ceguera e incapacidad de controlar su impulso de estar con aquel ser que le hela la sangre con tan solo una sonrisa.
Integrantes de la banda mexicana independiente Camilo Séptimo, Manuel Mendoza y Jonathan Meléndez, trabajaron en conjunto con Roger para darle el sonido que quedará también ilustrado en un video, producido y filmado por Maximiliano Diaz, baterista de Rubytates.