Inicio Moda ¿Sabías que la fresa tiene 70% más vitaminas que la naranja?

¿Sabías que la fresa tiene 70% más vitaminas que la naranja?

55
0

La vitamina C es una de las mayores fuentes de antioxidantes y productoras de colágeno que existen en la naturaleza.

La piel necesita atención para que permanezca hidratada, luminosa y bien protegida del sol. Es por esto que en los últimos años el cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más relevantes para la salud. Según el diario chileno Emol, en el 2021 el 64% de la población en el mundo ya habría cambiado su rutina de limpieza y cuidado de la piel. Lo que pocos saben es que dentro de estos cambios ha sido protagonista el uso de productos que contengan vitamina C, gracias a todos sus beneficios. Y aún la mayoría no conoce a fondo
todas las maneras en la que puede ser beneficiosa.

La vitamina C es un nutriente primordial para nuestra salud y la de nuestra piel, entre sus principales beneficios están que contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es escencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos
mantienen sanos, además de ser un potente antioxidante.

Cómo si fuera poco, ayuda en dos importantes procesos:

  1. Es necesaria para la producción de colágeno en las células cutáneas.
  2. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células y aceleran su degradación, responsables de la síntesis de componentes de la piel como el colágeno.

Por esta razón es usada en una amplia gama de medicamentos de venta sin receta, se vende como complemento dietético y es, cada vez más, un ingrediente clave en los productos para el cuidado de la piel femenina.

La vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos y la naranja siempre ha sido considerada como una de las frutas que tiene el mayor el contenido de este nutriente, pero lo que no se sabía, hasta ahora, es que las fresas contienen más cantidad de vitamina C, incluso por encima de los cítricos. También la podemos encontrar en muchos productos para el cuidado corporal de la mujer, como las cremas, body splash, la loción y los jabones de la marca O Boticário.

Por eso queremos contarte los 5 grandes beneficios de la vitamina C en la fresa:

  1. Es un tónico natural: además de aportar humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas, según se cree popularmente.
  2. Excelente tratamiento para el acné: Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también podrían ayudar a reducir los brotes.
  3. La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado su utilidad como principio activo hidratante para el cuidado de la piel.
  4. “Frescor”: La vitamina C encontrada en las fresas se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz en darle una apariencia de frescura, hidratación y de luminosidad.
  5. La vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas para mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.​

La nueva línea de NATIVA SPA Morango Ruby de O Boticário El nuevo SPA MORANGO RUBY de O Boticário es la mejor opción para obtener todos los beneficios de la fresa y su alto contenido de vitamina C. Es ideal para hidratar la piel y tiene esa fragancia irresistible, además combina los beneficios de este nutriente con todos los que ofrece el Aceite de Quinoa para mejorar tu rutina de autocuidado. Descubre este nuevo combo que incluye: crema corporal, body splash y jabón líquido para que toda tu piel reciba solo lo mejor de la fresa.

Acerca de O Boticário

O Boticário nació en Curitiba, Brasil en 1977, En pocos años, la pequeña farmacia de antaño dio paso a la mayor cadena de perfumería y cosmética del mundo, con más de 3.600 tiendas en Brasil y más de 600 puntos de venta en otros países. En 2014 llegó a Colombia para alimentar las historias de vida, transformando pequeños gestos en grandes demostraciones de AMOR. www.oboticario.com.co  #DondeHayAmorHayBelleza

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLifetime, Vip 2000 Tv y Yahayra Films anuncian la segunda temporada de su exitosa coproducción “Amores que engañan”
Artículo siguiente¿Cuál debería ser el rendimiento de tu celular para que te sirva como herramienta de estudio?
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí