Inicio Colombia ¡Samaná Fest 2024: celebrando el último río limpio y libre de Antioquia...

¡Samaná Fest 2024: celebrando el último río limpio y libre de Antioquia con música, deportes y naturaleza!

165
0

Se avecina uno de los eventos más emocionantes del año en territorio colombiano: ¡el Samaná Fest 2024! Durante la semana del 11 al 15 de marzo, deportistas internacionales y colombianos se reunirán para participar en la primera competencia de kayak internacional en el país.

Destacando la presencia de renombrados atletas como la francesa @nouria Newmann, reconocida como la kayakista más destacada a nivel mundial y embajadora de Red Bull, así como @Tyler Bradt, actual poseedor del récord mundial de cascadas en kayak con 56 metros.

La competencia, patrocinada por NRS, la marca líder mundial en kayak y rafting, se llevará a cabo en el Río Samaná Norte y sus afluentes, culminando en el Marathon del Samaná, donde los competidores remarán 42 KM de aguas blancas hasta las Cascadas de Narices, corregimiento de Puerto Garza, San Carlos.

El Samaná Fest no solo es un evento deportivo, sino también una celebración pública y gratuita en honor al río. Durante el fin de semana, del 16 al 17 de Marzo, el festival se trasladará al Municipio de San Luis!

Artistas locales y nacionales se unirán para crear una propuesta musical única, destacando la actuación de Systema Solar, reconocida banda caribeña, en el parque principal de San Luis el 16 de marzo en la noche. Además, habrá conciertos gratuitos en el puente Samaná, animados por DJ Alejo, Astoria & Hombre Solar el 16 de marzo, asi que David Crowley y Animaleja el 17 de marzo.

Durante el día, los asistentes podrán salir a descubrir los tesoros naturales de la cuenca con actividades turísticas como el Rafting, la caminata y el avistamiento de aves!

El evento Samaná Fest 2024 es un esfuerzo conjunto de comunidades, deportistas, empresas de turismo, artistas y las alcaldías de San Luis, San Carlos, San Francisco y Cocorná en pro de la conservación del Río Samaná Norte. Marca una fecha icónica para la región y el lanzamiento de una iniciativa ciudadana masiva para declarar el último río libre y limpio de Antioquia como protegido.

San Luis, ubicado a 3 horas de Medellín por la autopista Medellín-Bogotá y a 6 horas de Bogotá por la misma vía, será el epicentro de esta celebración. Para más información sobre alojamiento y eventos, visite el sitio web oficial del festival en www.samanafest.co.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorBlast55 estrena ‘Viernes’, una canción para el mejor día de la semana
Artículo siguienteLa Sala de Exposiciones Cafam presenta “Talento y Valor: El Arte sin Límites”, de artistas que pintan con la boca y el pie
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí