Inicio Celebridades Santiago Giraldo un periodista de moda

Santiago Giraldo un periodista de moda

43
0
Santiago Giraldo es egresado de la Universidad de Antioquia, justamente ahí emprendió su carrera profesional creando la oficina de comunicaciones de su Facultad de Odontología y en ella desarrolló diversos proyectos, como el periódico interno de dicha Facultad y la producción de eventos y simposios en torno a la Odontología.
 
En 2002 estuvo al frente de la oficina de prensa de Bogotá Fashion Week, en 2003 formó parte del equipo de prensa del Festival Iberoamericano de Teatro en su X edición y estuvo a cargo del programa cultural del Bicentenario de la Universidad de Antioquia. Entre 2006 y 2009 trabajó como productor de moda, fotografía y relacionista público de la Revista Aló de Casa Editorial El Tiempo. Para el 2016 se desempeñó como jefe de entretenimiento de Noticias RCN, cargo en el que estuvo hasta el 2020.
Actualmente Santiago Giraldo trabaja como director y productor de un programa de entretenimiento que se emite en América Latina, cargo que lo ha llevado a ejercer una de sus grandes pasiones, las entrevistas, allí ha tenido la oportunidad de conversar con personalidades de la industria del entretenimiento dentro de los que destacan: Antonio Banderas, Chris Hemsworth, George Clooney, Dwayne Johnson, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier,  Shakira, Anitta, J Balvin, Fito Páez, Sebastián Yatra, Camilo, Tini Stoessel, Diego Torres, Alejandra Guzmán, entre otras figuras.
Por su trabajo y trayectoria Santiago Giraldo fue galardonado con el Premio de Periodismo Mariscal Sucre en su XXIII edición en febrero de 2017, premio que entrega la Gobernación del Departamento de Sucre. En noviembre de 2019, recibió de manos de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo “Alfonso López Michelsen” y en noviembre de 2022 gana el premio a Mejor periodista de moda en los Premios Talento Caribe, esta iniciativa busca reconocer el talento del caribe colombiano que se destacan en el mundo del entretenimiento.
 
Santiago Giraldo trabaja a diario y de manera permanente por la construcción de la cultura, las artes, la música, la moda, la literatura, y muchos otros temas, comunicando y registrando los acontecimientos diarios en Colombia, América Latina y el mundo entero.
Artículo anteriorRegresa la comedia más galardonada, a las tablas del Teatro Nacional ‘La obra que sale mal’, “Cuando las cosas NO salen como esperas”
Artículo siguiente«EMPEZAR DE CERO», EL NUEVO LANZAMIENTO DE MIA TERÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí