Inicio Colombia SAYCO y asobares firman convenio que beneficia a empresarios afiliados

SAYCO y asobares firman convenio que beneficia a empresarios afiliados

227
0

El acuerdo contempla tarifas especiales para el pago de los derechos de autor y atención preferencial para los establecimientos con música en vivo.

Después de varios meses de conversaciones, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, y la Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, llegaron a un acuerdo que define las condiciones para el pago de los derechos de autor por la ejecución de música en vivo y/o fonograbada en establecimientos de comercio, afiliados a ASOBARES.

Según el convenio, los empresarios de bares, discotecas, cantinas y similares tendrán entre otros beneficios: Tarifas preferenciales para “eventos con cobro de entrada” en establecimientos de comercio afiliados a ASOBARES y para “eventos con cobro de entrada” organizados por productores permanentes en escenarios diferentes al establecimiento de comercio. Así mismo, SAYCO se compromete a brindar una atención especial a los afiliados a ASOBARES COLOMBIA en los trámites para la obtención de las licencias requeridas.

“Este acuerdo establece tarifas justas tanto para los establecimientos como para para los autores y compositores colombianos”, aseguró el gerente general de SAYCO, César Ahumada, quien agregó que su administración siempre ha estado presta a concertar con todos los empresarios y con todas las asociaciones que hacen parte de la cadena de la música.

Por su parte, Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de ASOBARES, expresó su complacencia por la firma de este convenio: “definitivamente uno de los grandes derroteros de ASOBARES es fortalecer la circulación de artistas, de presentaciones, de música en vivo en los establecimientos por toda Colombia”, además aseveró que “este acuerdo al que llegamos hoy entre SAYCO y ASOBARES, es un fortalecimiento de esas relaciones que derivan en que los empresarios tengan unos beneficios económicos por las presentaciones o los shows que hacen y por supuesto que les llegue ese dinero a los artistas y compositores”.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí