Sony Pictures Television anuncia las grabaciones de la sexta temporada de Shark Tank Colombia. En mayo el tanque abre nuevamente sus puertas para recibir a los emprendedores colombianos.
La nueva temporada tendrá a un nuevo tiburón dentro del tanque: el antioqueño Miguel Piedrahita Soto. Su amplia experiencia empresarial y la visión humana de los negocios lo ha llevado a sobresalir en el mundo de la banca de inversión y la moda. De su larga trayectoria, se destaca su paso por Maaji como su CEO, rol desde el cual lideró la exitosa negociación con la cual L Catterton, fondo de capital privado cuyo inversionista ancla es el grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy, el cual adquirió una participación controlante de la marca de vestidos de baño paisa.
Adicionalmente, en el 2020 cofundó NoName, (empresa B) una boutique de banca de inversión que ha potenciado a startups y pymes colombianas en su objetivo de crecer y llegar a nuevos mercados, asesorando en transacciones que superan los COP 150 mil millones al año. Finalmente, Miguel participa activamente en las juntas directivas de algunas de las empresas más importantes del país, como Celsia Colombia, ODINSA y el conglomerado empresarial de Moda y Textiles Grupo Uribe. Un empresario de Colombia que trabaja por Colombia.
Miguel se unirán a los sharks que regresan al panel de la novena temporada: Alexander Torrenegra, Álvaro Rodríguez, Andrea Arnau, Hanoi Morillo, Mauricio Hoyos, Miguel McAllister y Samy Bessudo.
Shark Tank Colombia es producido por Sony Pictures Television Latin America, es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en 50 países, entre los que se incluyen Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.
Shark Tank es un multi-premiado formato televisivo que brinda a un grupo de emprendedores la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos y tratar de asegurar fondos de inversión para los mismos; así como de recibir una buena dosis de consejos provenientes de la experiencia de los inversionistas.
A lo largo del ciclo, los aspirantes exponen sus proyectos ante el panel de tiburones (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de al menos uno de los tiburones, su proyecto o idea en un floreciente negocio.
Este proyecto fue aprobado para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.