Inicio Colombia Spotify, Comfama y la Corporación Perpetuo Socorro presentan: Sonido Perpetuo

Spotify, Comfama y la Corporación Perpetuo Socorro presentan: Sonido Perpetuo

45
0

El estudio, que abrirá sus puertas en el distrito creativo el Perpetuo Socorro, recibirá a creadores de contenido de audio, artistas, productores y demás interesados en desarrollar su talento.

Con el objetivo de brindar más y mejores herramientas al talento artístico y creativo local, y después de casi un mes de actividades educativas, de inspiración y colaboración en la Casa Spotify Medallo, la Corporación Perpetuo Socorro, Comfama (Caja de Compensación para Antioquia), y Spotify entregarán a la ciudad un estudio de grabación para fortalecer y elevar el ecosistema musical y creador de Medellín. 

El estudio, que será llevará el nombre de Sonido Perpetuo, abrirá sus puertas a mediados de enero del próximo año en el distrito creativo el Perpetuo Socorro, un ecosistema dedicado a las economías creativas y culturales de la ciudad, cuya apuesta inició en 2018 por medio del trabajo articulado de Mattelsa, Comfama y UPB (Universidad Pontificia Bolivariana).

«Las experiencias sensoriales y académicas vividas en la Casa Spotify Medallo, en un espacio del Museo de Antioquia en el centro de la ciudad, abrieron las puertas para que artistas, productores y creadores locales y nacionales quisieran llegar a El Perpetuo Socorro. Que Spotify haya entendido a Medellín como una empresa musical, pone los ojos del mundo en este distrito creativo”, dijo Erika Jaramillo, directora de la Corporación Perpetuo Socorro.

El espacio será aportado por Comfama, quien se encargará de crear una agenda de programación para estimular el ecosistema, el equipamiento por Spotify y el Perpetuo creará conexiones a través de sus redes sociales y canales de difusión visibilizando, promoviendo e invitando a aliados estratégicos. 

Sonido Perpetuo será el primer estudio público de la ciudad que brindará una experiencia profesional a los creadores de Medellín, permitiendo que los artistas locales puedan elevar el sistema creativo y continuar con el legado de la industria musical en la ciudad.

La página web y redes sociales de la Corporación Perpetuo Socorro, Comfama y ELPAUER compartirán las indicaciones y los procesos para reservar y utilizar el espacio, una vez esté en funcionamiento.

Casa Spotify Medallo fue una celebración a la trayectoria musical y creativa de Medellín, que por años ha gestado diversas escenas con un sabor único en géneros como el rock, el metal, el hip-hop, y el reggaetón. Un espacio donde la educación, colaboración e inspiración fue dedicado a artistas urbanos, productores y creadores de audio, con el propósito de celebrar y elevar el talento local. La marca de ropa TRUE, creada por la diseñadora Daniela Valencia, también se une a esta iniciativa, por medio de una colección con Spotify. Las utilidades en la venta de las prendas serán destinadas al montaje del estudio.

“En Spotify nos sentimos orgullosos de colaborar con empresas como Comfama y organizaciones como Perpetuo Socorro para apoyar a creadores emergentes de Medellín”, dijo Mia Nygren, directora general para Spotify en Latinoamérica. “Nos emociona construir sobre esta iniciativa para celebrar a esta vibrante comunidad e impulsar a una nueva generación de talento colombiano.” 

“Comfama, siempre interesado por el desarrollo de la escena artística en Medellín, y destacando su vocación de liderazgo permanente en la ciudad, abre las puertas de Bodega/Comfama en el Distrito Creativo para Sonido Perpetuo, creemos en este tipo de alianzas, que democratizan y hacen inclusivos los espacios para la creación”, mencionó Paola Mejía, responsable de Empleo y Emprendimiento Comfama.

Es así como Spotify cierra las puertas de la Casa Medallo pero abre las de Sonido Perpetuo, dejando a los locales con una infraestructura para que la música y la creación de contenidos paisas sigan estando presentes en la escena musical.

Acerca de Spotify

Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. 

Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música. Descubre, organiza y comparte más de 82 millones de canciones y 4,7 millones de podcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada y escuchar sin anuncios. 

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 456 millones de usuarios activos, incluidos 195 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 183 mercados. 

Utilizamos nuestros sitios web de Inversores y For the Record, así como otras redes sociales que aparecen en la pestaña «Recursos – Redes sociales» de nuestro sitio web de Inversores para divulgar información material de la compañía. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor dirígete a nuestra página de prensa en  https://newsroom.spotify.com/

Acerca de Comfama

Comfama es la primera Caja de compensación creada en Colombia, con sede en Antioquia, trabaja para que los trabajadores y sus familias se conecten desde la posibilidad con la consciencia, la libertad, la productividad y la felicidad; para que desarrollen sus capacidades, trasciendan y construyan ese futuro que imaginan. Para ello, nos inspiramos en una clase media que se reimagina, se educa, es más culta, mejor ciudadana. Que consume de manera responsable, piensa en su salud integral y cuida la naturaleza.

Acerca de El Perpetuo Socorro

El Perpetuo Socorro es el Distrito Creativo de Medellín, ubicado en el centro de la ciudad en un barrio antes industrial, hoy de usos mixtos. 

Un ecosistema urbano, sostenible y vibrante para todas las economías creativas y culturales de la ciudad. Su intención es potenciar este territorio para que los creadores vivan, trabajen, progresen y la ciudad tenga un espacio verde para habitar.

Está liderado por la Corporación Perpetuo Socorro que vela por los intereses de los habitantes naturales, visitantes, creadores e inversionistas, todos bajo el mismo propósito.

Encuéntralos en Instagram como: @elperpetuosocorro.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorColombia abre las puertas del “Elevador”, la banda mexicana estará en Bogotá en 4 fechas inolvidables
Artículo siguienteRicardo Montaner regresa a la balada con el tema “Te echo de menos”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí