Inicio Celebridades Spotify declara el 29 de septiembre como el #DíaDeShakira

Spotify declara el 29 de septiembre como el #DíaDeShakira

181
0

Tras la acogida que tuvo en días pasados la iniciativa #ShakiraMereceUnDía, que capturó el corazón de sus aficionados no solo en Colombia, sino a lo largo de América Latina, Spotify ha revelado los resultados de una encuesta realizada en las principales ciudades del país. En ella, un contundente 72% de los colombianos expresó que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

·       Según un estudio, 7 de cada 10 colombianos estuvieron de acuerdo con que se celebre el #DíaDeShakira.

·       El 29 de septiembre se cumplen 25 años de “Dónde Están Los Ladrones”, uno de sus álbumes más escuchados en Spotify. 

·       Spotify habilitó la playlist Día de Shakira con motivo de la celebración, en honor a la artista colombiana.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

Los encuestados refuerzan esta percepción. Un 37% de los participantes asocia a Shakira con haber transformado la imagen de Colombia a nivel mundial. Igualmente, su compromiso filantrópico es otra razón de admiración; un 32% valora sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, y un 31% aplaude su influencia y el impulso que ha dado a la carrera de otros artistas locales.

“Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con ‘Dónde Están Los Ladrones’ es haber cantado en 3 copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!” afirmó Shakira, para el blog For The Record de Spotify.

Entre los principales hallazgos, el 75% de los encuestados afirmó sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Así mismo, un 53% de las mujeres encuestadas subrayó la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre.

Los colombianos también expresaron cuál ha sido la contribución más grande que ha hecho Shakira a sus fans, siendo los principales aportes el empoderamiento que ha promovido a través de su música (36%), ereconocimiento del talento local y fortalecimiento de la imagen del país (36%) y la filantropía como embajadora de la educación (27%)

“La forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración, de colores, cultura, sonidos, historias, folclore, comida; es una cultura tan rica y estoy tan agradecida de haber crecido donde crecí y que mi país sea mi musa de toda la vida como artista”, concluyó la barranquillera para el blog For The Record de Spotify.

Sin duda, la mujer detrás de “Antología” ha dado al país innumerables razones para homenajearla y celebrar su legado; no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo, ya que así como sus caderas no mienten, las cifras de Spotify tampoco: a la fecha, son más de 157 millones de playlists que contienen canciones de la barranquillera a nivel global.

Solo para mencionar algunos hitos recientes, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” y “TQG” alcanzaron la primera posición en el Top Global en Spotify, mismos temas que han logrado la mayor cantidad de reproducciones en Latinoamérica durante el último año. En el caso de Colombia, estas canciones junto a “Te Felicito” y “Acróstico” han sido las más sonadas de la artista durante los últimos 12 meses.

Shakira, embajadora EQUAL global en septiembre 2023

Por años, Shakira ha sido un ícono de la música latina en el mundo, inspirando a incontables artistas femeninas a alzar su voz y alcanzar sus metas en la industria. En reconocimiento a su dedicación, Spotify la ha nombrado embajadora de su programa EQUAL para septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género en la industria musical, enalteciendo el talento y el esfuerzo de las artistas tanto dentro como fuera de la plataforma.

A la fecha, la plataforma ha agregado a más de cinco mil mujeres artistas a las playlists de EQUAL y ha apoyado a más de 800 embajadoras en sus países de origen y en otros mercados potenciales. “Este es un reconocimiento más para la artista, mujer y líder que ha aportado infinidad de lecciones a lo largo de su carrera y vida. Para nosotros como Spotify, un fan más de Shakira, es un orgullo celebrarla”, concluye Manuela Echeverry, Líder de Relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

En conversación para «For The Record» de Spotify, Shakira habló sobre el papel de la mujer en la industria, mencionando: “me gustaría que hubiera más mujeres productoras e ingenieras en la industria musical” y ofreciendo un consejo a las representantes del género al invitarlas a que “no dejen que nadie les defina lo que significa ser mujer. Son libres de expresarlo como quieran”.

Shakira también comentó lo importante que es para ella representar a las artistas colombianas en la escena internacional: “cuando pienso en mi identidad como mujer artista colombiana, me siento orgullosa de poder representar a las mujeres de mi país en un entorno tan dominado por los hombres como era la industria musical cuando yo empecé”.

Sobre la iniciativa de Spotify que ha logrado despertar el amor de los fans de la artista en Colombia y otros países de Latinoamérica y el mundo, la barranquillera concluyó que “cuando oí hablar del ‘Día de Shakira’ en Colombia, mi reacción inicial fue de total emoción. Se me dibujó una sonrisa en la cara y sé que mis padres estarán orgullosos de verla”. 

###

Metodología: investigación mixta encargada por Spotify y realizada por Offerwise, entre una muestra de 2.000 encuestados en Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla) entre 18 a 45 años, con cuotas equitativas por género  a través de instrumento estructurado, alcanzada a través de panel digital. La encuesta fue realizada entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre de 2023.

ACERCA DE SPOTIFY

Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música y los podcasts. 

Descubre, organiza y comparte más de 100 millones de canciones y 5 millones de podcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada y escuchar sin anuncios. 

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 551 millones de usuarios activos, incluidos 220 millones de suscriptores de Spotify Premium, en más de 180 mercados. 

Utilizamos nuestros sitios web de Inversores y For the Record, así como otras redes sociales que aparecen en la pestaña «Recursos – Redes sociales» de nuestro sitio web de Inversores para divulgar información material de la compañía. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor dirígete a nuestra página de prensa en  https://newsroom.spotify.com/

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí