Inicio Colombia Talento de exportación: la tusa colombiana se reporta al alza en el...

Talento de exportación: la tusa colombiana se reporta al alza en el mundo, según Spotify

172
0

Spotify invita a los corazones rotos de Colombia y el mundo a reproducir la playlist “La Llorería”, creada para pasar mejor las rupturas amorosas.

 La tusa es un sentimiento que todas las generaciones viven en algún momento de su vida y la música ha sido el elemento perfecto para hacer catarsis. Para esto, los despechados del mundo han confiado en Spotify como una plataforma que los acompaña en su proceso de ruptura.

Según las reproducciones de los usuarios, el mundo llora, se desahoga y pasa la tusa con hits colombianos. El talento local rompe barreras, pues muchas de sus canciones de desamor han alcanzado importantes posiciones en los charts globales. Spotify comparte algunos de los ejemplos más relevantes.

La Bachata” de Manuel Turizo anda caminando por las calles de México, siendo la canción con más streams en ese país, seguido por España, Argentina, Estados Unidos y Chile. El hit del monteriano es la séptima canción más escuchada en el mundo, y se ha mantenido en el chart global por 32 semanas. Actualmente, tiene más de 840 millones de reproducciones en Spotify.

“Besos en guerra” de Morat y Juanes es otro de los himnos del desamor y cuenta con más de 431 millones de streams en la plataforma. No solo México, España y Chile son algunos de los países que más han entonado la canción; Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido también están en el top 50 de lugares que más han escuchado este hit.


“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”
  de Shakira y el argentino Bizarrap sigue rompiendo barreras, pues desde su lanzamiento ha superado las 295 millones de reproducciones en Spotify y es la tercera canción más escuchada en el mundo. México, España, Estados Unidos y Argentina han sido los países que más reproducen el hit de la colombiana. Brasil, Italia y Alemania están también dentro del top 10 de reproducciones.

“PORFA” de Feid y Justin Quiles, con más de 322 millones de reproducciones, ha acompañado a los corazones rotos de México, España, Argentina y Estados Unidos, principalmente. El hit es la segunda canción con más streams del artista paisa, y continúa abriéndose camino a nivel internacional.

“TUSA” de Karol G Nicki Minaj logró internacionalizar uno de los términos más populares en Colombia. La canción rompió récord al superar las mil millones de reproducciones en el mundo. México, Estados Unidos, España, Chile y Brasil son los países que más se han puesto a bailar con el éxito más grande de la artista de Medellín.

Gracias a esta data, Spotify entendió que celebrar a los entusados también es importante, pues es un estado generado por un sentimiento que cruza fronteras. Por este motivo, la plataforma creó una playlist llamada “La Llorería”, que se ha convertido en un espacio seguro para que los corazones rotos puedan llorar a grito herido.

*Comunicdo de prensa

Artículo anteriorJuan Pablo Vega y Paola Jara estrenan sus primeros Spotify Singles
Artículo siguienteEn marzo llega a Colombia el reencuentro -X Salserín
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí