Inicio Musica Tangos y sonidos del folklor colombiano se fusionan en el nuevo trabajo...

Tangos y sonidos del folklor colombiano se fusionan en el nuevo trabajo discográfico de la agrupación “Inguna”

219
0

Inguna, es una agrupación que le apuesta a reinterpretar la música tradicional del interior de Colombia, bambucos, joropos y guabinas, a partir de la fusión con ritmos universales como el jazz y la world music. La cual presenta su nueva producción discográfica Inguna plays Piazzolla, un homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla, que nace con el firme propósito de reconocer la influencia del maestro, en aquellos artistas que han buscado transgredir las fronteras de los estilos musicales establecidos; una filosofía que es distintiva en la agrupación colombiana.

Inguna plays Piazzolla está compuesto por nueve temas escritos por Piazzolla y reversionados al particular estilo de Inguna a través de ritmos como el bambuco, la guabina, el pasillo, el pasaje y el malambo, entre otros, donde predomina lo instrumental. Con la inspiración que brinda el amor por lo propio, en este caso por la música del interior de Colombia y esa necesidad de expandir sus posibilidades estéticas, la agrupación plantea el diálogo de dos mundos relevantes en la música latinoamericana, como son el tango contemporáneo de Astor Piazzolla y la música folclórica colombiana.

El disco cuenta con la participación de 23 músicos colombianos, chilenos y venezolanos, entre ellos el arpista colombiano Edmar Castañeda y el flautista venezolano Huáscar Barradas. Las grabaciones se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Miami y New York, la mezcla estuvo a cargo de Luis Felipe Monsalve en FM estudio y la masterización se realizó con el reconocido ingeniero Camilo Silva.  Es por esto que Inguna plays Piazzolla cuenta con una instrumentación amplia y con timbres muy variados; la base sonora está conformada por el cuatro Llanero, el tiple, la bandola andina colombiana, el bajo eléctrico y la batería, a esto se suman: el saxofón, la flauta, el bandoneón, el piano y teclados, la percusión folclórica y en un tema, la voz.

Inguna plays Piazzolla parte de una minuciosa investigación de la actividad compositiva de Astor, desde comienzo de los años 50 hasta mediados de los 80, así que, al escuchar el álbum como un todo, podrá percibirse la evolución de Piazzolla a través del tiempo. De los nueve temas seleccionados para este homenaje se destacan Libertango, primer sencillo del disco, y Adiós Nonino, obras icónicas interpretadas en ritmo de Guabina y Bambuco respectivamente. Otro par de piezas a resaltar son Milonga del Ángel y Oblivion, caracterizadas por su tempo lento y melancólico, que son reversionadas a ritmo de Guabina. La sonoridad más impetuosa corresponde a las obras Zita, Triunfal, Verano Porteño y Contrabajísimo en ritmos de Pasillo fiestero y Bambuco. El tema vocal corresponde a Vuelvo al Sur, en ritmo de pasaje llanero. 

Algunos, encuentran en los sonidos de Inguna un camino que permite la renovación de la música del interior y plantea un significativo aporte al movimiento musical colombiano, a partir de la reinterpretación de la música tradicional y su fusión con los sonidos del mundo. 

“INGUNA PLAYS PIAZOLLA”

Plataformas digitales: https://links.altafonte.com/jyldx01

YouTube:  https://www.youtube.com/user/Ingunaband

Redes sociales: Ins:@ingunaband   Face:/ ingunaband Twi:@ingunaband

www.ingunaband.com

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Santo maldito”, la nueva serie dramática original brasileña, llegará el 8 de febrero en exclusiva a STAR+
Artículo siguiente¿Por qué la visita de RBD es tan esperada en Colombia? Esta es la popularidad de la banda en el país
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí