Inicio Celebridades ¿Por qué la visita de RBD es tan esperada en Colombia? Esta...

¿Por qué la visita de RBD es tan esperada en Colombia? Esta es la popularidad de la banda en el país

281
0

Con base en información de consumo local de su música, Spotify comparte por qué los colombianos son tan fieles a la agrupación RBD 

Desde el momento en el que el fenómeno global de RBD anunció su regreso a los escenarios, el mundo se revolucionó. La idea de tener a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman cantando una vez más esas canciones que se convirtieron en el himno de muchas generaciones, ilusionó a más de mil corazones.

Sin embargo, cuando se revelaron las fechas y ciudades a donde llegaría la gira, los colombianos empezaron a sobrevivir con ansiedad y un gran nudo en la garganta, pues RBD  no consideró al país dentro de sus presentaciones todavía.

Poco a poco los corazones de los colombianos perdieron la fe, pero jamás la voz. Así que, para mantener la confianza intacta, Spotify comparte cuatro argumentos que sustentan por qué la visita de la banda es una de las más esperadas en el país:

  1. Entre los 10 países que más los escuchan: Así es Colombia grita ¡RBD, RBD, RBD! al ser el sexto país dentro del ranking global que cuenta con más streams de RBD dentro de la plataforma. Bogotá, por su parte, es la quinta ciudad en el mundo con mayores reproducciones del grupo. 

·       México

·       Brasil

·       USA

·       Perú

·       Chile

·       Colombia

·       España

·       Argentina

·       Ecuador

·       Guatemala

2.              Los colombianos están conectados a RBD y hasta en sus sueños los escuchan. Spotify lo respalda, pues los datos indican que desde que empezaron los rumores del regreso de la icónica banda,a finales del año pasado, las reproducciones en Colombia aumentaron un 234%.

3.              Colombia no se ha quedado en silencio ni 5 minutos: así lo indica la data de Spotify, pues según la plataforma, en los últimos años los colombianos no han parado de escuchar a RBD, logrando posicionar las siguientes canciones cómo las más escuchadas localmente (organizadas según las mayores reproducciones en el país):

·       Sálvame,

·       Este Corazón

·       Tras De Mí

·       Ser O Parecer

·       Sólo Quédate En Silencio

·       El Regalo Mas Grande – RBD Version

·       Enséñame

·       Rebelde

·       Aún Hay Algo

4.              El corazón de los colombianos sigue latiendo cada vez más fuerte, pues han logrado posicionar los siguientes álbumes cómo sus favoritos de los últimos años:

·       Rebelde

·       Nuestro Amor

·       Celestial

·       Empezar Desde Cero

En definitiva, RBD es una de las agrupaciones más esperadas en Colombia, pues con esta data, Spotify demuestra que en el país  “Aún Hay Algo” de amor.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorTangos y sonidos del folklor colombiano se fusionan en el nuevo trabajo discográfico de la agrupación “Inguna”
Artículo siguienteMelendi llega a Bogotá con su gira  “Likes y cicatrices” 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí