Inicio Musica “Te quiero a ti” es el nuevo single de Soraya

“Te quiero a ti” es el nuevo single de Soraya

18
0

“TE QUIERO A TI” es el nuevo single de Soraya, una de las artistas más queridas y carismáticas del panorama musical español.

El sencillo, firmado por las colombianas Maria Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y la propia Soraya, es un medio tiempo de sonido actual pero con aroma romántico y elegante.

Grabado entre España y EE.UU. bajo la producción de Rafa Vergara, la canción cuenta una historia vital y optimista que recuerda a sus últimos éxitos virales como “Qué Bonito” y “Lo Bueno”.  

Acerca de Soraya:

SORAYA nació el 13 de septiembre de 1982 bajo el signo de virgo en la ciudad de Cáceres, Extremadura, España.

“Desde bien pequeña me encantaba la música, no sé exactamente qué edad tendría, pero todo empezó gracias a mi padre y el tocadiscos de vinilos que había en casa” comenta. “Todos los días de mi vida recuerdo a mi padre poner música en casa al llegar del trabajo, me dejaba jugar con los vinilos, limpiarlos. Así empecé con la música.  Quizás fue con 5 o 6 años cuando me ponía delante del espejo e imitaba a mis cantantes favoritas, como Withney Houston y Celin Dion, Sting, Mike Oldfield, Rod Stewart, Shania Twain, música muy variada, pero sobre todo música en inglés .

SORAYA es la primera persona de su familia que ejerce la profesión de cantante y actriz, aunque asegura que su abuelo cantaba muy bien. 

“Cuando empecé a cantar profesionalmente fue con 22 años en un concurso muy famoso de la TV española, , que se llamaba “ Operación Triunfo” ; antes de ello , nadie sabía que cantaba a encondidas. Pues la gente no se lo va a creer, esa fue la primera vez que cogí un micrófono para cantar y fue ante millones de personas en ese super popular programa, era el año 2005. Mi familia después de mi salida de Operación Triunfo ha sido clave apoyándome en todos sentidos, ¡ellos son mi mejor apoyo!” Sobre Operación Triunfo SORAYA recuerda “Yo soy de la cuarta edición del programa de donde salió David Bisbal, es de la primera edición. Alguna vez nos hemos cruzado en alguna promoción, pero lo conozco bastante poco.  Operación Triunfo para mí fue la oportunidad de mi vida de dedicarme a lo que yo siempre había soñado.  Es una plataforma puramente de música, completamente blanca, me refiero a que ahí solo importaba nuestro aprendizaje y pulirnos como artistas para luchar por una carrera profesional y eso es lo que justamente hice.  Me tomé muy en serio aquella oportunidad y gracias a eso hoy en día sigo dedicándome a lo que amo: la música.

En los últimos tres años SORAYA se ha enfocado en componer. “Me lo he tomado muy en serio, no solo para mi sino para otros compañeros de profesión. Pienso que mi secreto para componer es escribir cartas, hablar de mis recuerdos, mis experiencias, convertirlas en historias universales. Intento ir muy dentro de mí y sacar recuerdos sin dar muchos detalles, porque hay historias que deben ser de uno para siempre”. Comenta la cantautora.

Su primer gran lanzamiento fue con “Mi Mundo Sin Ti” producido por Kike Santander, este tema se convirtió en un himno de pistas de baile, hoy en día aún sigue siéndolo.  “Sinceramente creo que la música que estoy componiendo actualmente me define muchísimo más. Canciones con mensajes de peso, que curan el alma y sobre todo que hablan de historias cotidianas con las que todo el mundo se puede sentir identificado y puede cantar como propias.

Es maravilloso cuando tu público canta tus canciones y llora con ellas de emoción. Hay otra canción muy importante en mi carrera que fue con la que represente a España en el festival de Eurovisión en el año 2009 en Rusia, se llama “La Noche es para Mí”, sin embargo, si hay una canción que me ha dado muchísimas alegrías es “Que Bonito” un tema que se ha convertido en un himno para niños y mayores, es una canción con un mensaje muy directo, que une a las personas y sobre todo que toca el corazón por la letra”.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCésar Pinzón nos transporta sonoramente a los límites del deseo con su nuevo sencillo, «Excesos»
Artículo siguienteJESSI URIBE PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM DIGITAL «BOHEMIOS DESDE CAMERINO»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí