Inicio Musica Teo, a la conquista de la industria musical con «Chocolatico»

Teo, a la conquista de la industria musical con «Chocolatico»

32
0

El cantante TEO presenta al mundo su primer sencillo, una canción que le habla al amor, a ese coqueteo que surge una vez hay química entre dos personas.

Mateo Madriñán Martínez, mejor conocido como ‘Teo’, presenta, a sus 20 años de edad, su primer sencillo como solista. Se trata de “Chocolatico”, una canción, enmarcada en el pop urbano, con la que regresa de lleno a la industria, luego de su participación en el dúo Teo y Jay.

“La música nació conmigo. Ver a mi madre, cantando me inspiró desde pequeño, pero era algo que mantenía para mí. En mi cuarto, con mis
libretas, escribí mis primeras canciones. La música me acompañó en muchos momentos de mi vida y hoy me siento listo para acompañar a otros.”, aseguró el artista.

‘Teo’ ama la música desde muchas esquinas. Sus influencias musicales van desde Bruno Mars, pasando por Ed Sheraan, hasta llegar a Residente, Bad Bunny y J.Balvin. “Escucho de todo un poco. Incluso, me gusta el pop, el soul y el rock. Estuve
buscando mi identidad musical y rescaté lo que me gustaba de cada uno de estos artistas. Llegué a la conclusión de que quiero un ritmo relajado, playero, con letras audaces y, sobre todo, que suene diferente”, puntualiza.

Así nació “Chocolatico”, una invitación al romance, al amor, a ese coqueteo que surge luego de que dos personas logran hacer ‘click’ o el ‘match’ perfecto. Para esto, el colombo-americano, recurrió a un colectivo de la costa, llamado “Taganga Sounds”, integrado por talentosos
productores, ingenieros de sonido y compositores, con quienes se sintió en confianza para trabajar.

“Fue una química increíble. Con Tommy Radikales, Markinho, Mane Ariza, Fifty y todo el ‘crew’ empezamos a trabajar en encontrar el sonido que quería y -la verdad- todo fluyó. Nos entendemos componiendo, creando… son unos genios”, asegura.

El video de “Chocolatico” fue filmado por el director venezolano Nael, en la Marina de Puerto Velero, ubicada en el municipio de Tubará, en el
Departamento del Atlántico. El lugar perfecto para inmortalizar el romance entre dos jóvenes que se acaban de conocer, pero que la química habla por sí sola.

“No tengo palabras para describir lo que fue grabar en ese lugar, en la Marina, con la modelo que también se llama Marina, el atardecer, los paisajes increíbles de la costa de mi Colombia. Quedé enamorado de la magia que se logró captar en el video. Fue una gran experiencia. No se lo pueden perder porque les tengo una sorpresa al final”, dice (Pulsa aquí para ver el video de “Chocolatico”).

Con este lanzamiento, ‘Teo’ se presenta ante el mundo cantando en español, (también canta en inglés), pues en este momento lo siente así. Sin embargo, no descarta sorprender a su público con algunos sencillos en inglés. “Nací en Estados Unidos, pero soy colombiano. Tengo muchas influencias, pero, en este momento, siento que me identifico y quiero que las personas me escuchen en español. Así siento “Chocolatico” y las canciones que vienen. Mi única intención es que puedan conocer mi música y vibrar con ella”.

ACERCA DE TEO

Mateo Madriñán Martínez nació en Miami, Estados Unidos, el 5 de agosto del año 2001. Es hijo de la cantante Fanny Lu y de Juan Carlos Madriñán. Desde muy pequeño, se dedicó a la composición y a la música. En el año 2018 asistió a un campamento musical en Berklee, en el que profundizó sus conocimientos musicales e hizo grandes amigos. Incluso, con uno de ellos, conformó el dueto Teo & Jay con el que presentó el tema “Insomnia”, en medio de la pandemia y lanzó dos sencillos más.

Uno de los momentos importantes en su vida fue cuando vio a Bruno Mars cantando en vivo en Bogotá. Su puesta en escena, su habilidad para cantar y lo que generó en el público, convenció a ‘Teo’ de que lo suyo era la música. Esto, sin dejar de lado sus estudios de administración en la Universidad de Óregon en Estados Unidos.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMark Anthony y Silvestre Dangond dicen presente en la feria de Flores de Medellin
Artículo siguienteMati Gómez presenta su nuevo sencillo y video musical “Prometí”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí