Inicio Sin categoría ¿Tienes poco espacio en tu hogar? Conviértelo en un lugar acogedor con...

¿Tienes poco espacio en tu hogar? Conviértelo en un lugar acogedor con estos consejos

155
0

Cada vez más los espacios de los nuevos hogares son más y más pequeños, y lidiar con la cantidad de objetos que utilizamos en nuestro día a día puede ser tedioso, por eso es esencial una buena organización y un adecuado diseño de interiores para aprovechar al máximo cada espacio.

Colombia, enero 2023. De acuerdo con un estudio de la firma consultora Softec, la superficie de las viviendas y apartamentos en las ciudades más grandes de México es cada vez más pequeña y se ha reducido hasta en un 50% en la última década. Mientras que en países como España, una de cada tres viviendas tiene una superficie superior a los 100 m2, lo que representa un 35%, según los resultados de una investigación realizada y publicada recientemente por el portal inmobiliario Idealista.

Con esta nueva modalidad de viviendas más pequeñas, nació la tendencia “Tiny Houses” para cambiar la forma en que pensamos nuestro hogar, que según el portal My Tiny Way las Tiny Houses son unidades de vivienda primarias y completas a pequeña escala, que tienen hasta 50 m2, idealmente (parcialmente) autosuficiente, de alta calidad y funcionando como una vivienda habitada a tiempo completo. Pero con este límite de los espacios ¿cómo es posible organizar los espacios de manera adecuada? Para responder esta pregunta, consultamos con Esther Rico, profesora del Máster de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN.

De acuerdo con Esther, cuando tenemos un espacio pequeño, es importante saber con cuantos metros disponemos, especialmente en altura, porque podemos optimizar la capacidad de almacenaje dependiendo del espacio disponible y la forma en que los espacios se usarán a lo largo del día.

Elementos como la luz, mobiliario multifuncional-apilable y la organización nos ayudarán a optimizar mejor el espacio. Para la organización, es muy importante tener en cuenta cómo vamos a usar los elementos del hogar en el transcurso del día, porque de esta manera, podemos organizar los objetos de acuerdo a su función, especialmente cuando viven varias personas en el mismo espacio.

¿Es posible hacer lucir un espacio más amplio?

La luz y el color nos pueden ayudar a cambiar la percepción del espacio, podemos aplicar colores claros que ayuden a reflejar la luz y eso nos ayudará a tener más sensación de amplitud; también se podría aplicar un color oscuro al techo, para ayudar a tener la sensación de que se “aleja” y teniendo en cuenta la parte más ancha o estrecha del espacio nos ayudará con la sensación de amplitud si colocamos el mobiliario en relación a estas proporciones, especialmente si colocamos el mobiliario por debajo de nuestros ojos nos ayudará a que percibamos el espacio como más amplio. Finalmente el orden es primordial, cómo hemos comentado anteriormente, asegura Esther.

Lo más importante independientemente del tamaño con el que contemos, es que los espacios nos brinden calma, tranquilidad y confort, por esto es primordial priorizar la organización adecuada de los mismos, podemos apoyarnos mucho del decluttering, que consiste en deshacerse de cosas inútiles o cosas que ya no usamos, de todos los objetos que llenan nuestros hogares, esto aplicado no tan sólo a nivel objetos sino también mental.

Sobre ESDESIGN:

ESDESIGN es una escuela de diseño online, un punto de unión en el que no importan ni los kilómetros, ni los días, ni las horas. Es una escuela sin puertas, con mil ventanas al mundo. ESDESIGN es conectar el impulso personal con el compromiso global y social. Es transformar ideas y proyectos en realidades. ESDESIGN es experimentar el mundo del diseño con una visión 360. 

ESDESIGN forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional. www.esdesignbarcelona.com.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMaluma y Marc Anthony lanzan «La fórmula»
Artículo siguienteEl artista canadiense JP Saxe presenta su nuevo sencillo «Moderación» junto a Camilo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí