Inicio Colombia Un animero llevará el ‘Purgatorio’ a las tablas del Teatro CES –...

Un animero llevará el ‘Purgatorio’ a las tablas del Teatro CES – Medellín

75
0

Una nueva obra de teatro, títeres y música llegará desde el ‘purgatorio’ para contar la historia de Reinaldo, El animero. Se trata de la función que en marzo trae el Teatro CES Guillermo Cárdenas Jaramillo, de la Universidad CES de Medellín, para toda la familia y públicos del área metropolitana y el Oriente cercano. 

La función, a cargo de la compañía Teatro Oficina Central de los Sueños, cuenta con música, una escenografía deslumbrante y un vestuario de ‘ultratumba’, la historia del animero que invoca desde el cementerio de un pueblo a las benditas ánimas del purgatorio.

“Este año si se le cumple el milagrito, aunque estas son unas ánimas festivas y de carnaval, él les ofrece, tabaco, flores y aguardiente, les propone ir hasta el pueblo de abajo de la montaña para asustarles, ya que estos son pendencieros y descreídos de todo, a lo que las ánimas aceptan, se inicia un viaje de aventuras en el que se les aparecen mitos, espantos y leyendas de nuestra región tales como el Mohan, la Madre Monte, El Duende Candelo, El ánima Sola y otros. Es un divertimento para toda la familia”, resalta la compañía de teatro.

El animero es la segunda obra que prepara el Teatro CES Guillermo Cárdenas Jaramillo en su apuesta por llevar artes escénicas y musicales para toda la familia, desde la comuna 14 El Poblado de Medellín, y de la mano de reconocidas y experimentadas entidades culturales de Antioquia.

“Queremos que el Teatro CES se convierta en un referente cultural de Medellín y el Valle de Aburrá, comenzamos esta apuesta con una programación para toda la familia porque queremos que personas de todas las edades nos visiten, disfruten de una variada programación y se apropien de este espacio”, expresó Nicolás Cadavid Betancur, jefe de Extensión de la Universidad CES.

La dirección y dramaturgia de la obra está a cargo de Jaiver Jurado. El reparto está integrado por los actores Jesús María Riaza, Arley Bedoya, Carlos Ríos, Natalia Martínez, Felipe Castrillón y Andrés Castañeda. Tiene una duración de 60 minutos.

La función será el sábado 19 de marzo de 2022 a las 3:00 p.m. en el Teatro CES ubicado en la calle 10 A # 22-04. La boletería tiene un precio desde $20.000 y podrá adquirirse a través de la página de eTicketaBlanca: https://bit.ly/3K5sYZQ

Descarga aquí el kit de prensa con fotos, videos de la obra y fulles.

Artículo anteriorHeridas sexuales, un problema invisible que lleva a la infelicidad
Artículo siguienteCarlos Vives y el IFC promueven las Industrias Creativas en Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí