Inicio Musica Yeyo Ruiz, el dj y productor musical que busca impactar la industria...

Yeyo Ruiz, el dj y productor musical que busca impactar la industria con sonidos de urban tribal

31
0

Innovando en la industria musical y con una amplia trayectoria, el productor y dj colombiano Diego Ruiz, conocido en el medio como Yeyo Ruiz, se proyecta como un exponente productor musical, DJ de las banderas del Urban Tribal, que se alimenta de la legendaria historia de la Guaracha, pero que evoluciona hasta un género que no solo representa un sonido, sino una cultura en la que Yeyo, como productor expresa su frescura y apropia el “glitch” como parte de su identidad visual, que ha querido plasmar en una mascota “DROP” (Gota), que representa el concepto de lo cool, lo fresco, y la fluidez de una gota, con lo que busca, marcar una tendencia, generar reconocimiento, y asociación de estos conceptos con su imagen y la conexión con su público.

Desde muy temprana edad, Yeyo mostró inclinación por la música, comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista musical. Aprovechando sus conocimientos en el manejo de software de producción de audio, desarrolló una emisora streaming, creo un sitio web y construyó un proyecto periodístico que lo llevo a conocer artistas como  50 Cent, Fat Joe, Maluma, J Balvin, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, entre muchos otros;

Llegando a los Latin Billboard 2013 de la mano Lec Entertainment en los Estados Unidos y el canal Mi Música propiedad de esta productora, logrando entrevistar a Leila Cobo, directora ejecutiva para contenido y programación latina de la Revista Billboard.

Con la llegada de la emergencia sanitaria en 2020, y el congelamiento de los eventos por las restricciones, Yeyo hace honor a su resiliencia y proyecta su carrera en los Estados Unidos, Se radica en la ciudad de Miami, en donde trabaja con Super Amigos Récords, retomando su gran pasión con la producción musical, utilizando toda la experiencia y las relaciones construidas durante estos años en los que mantuvo su exploración de un sonido propio mientras alternaba su rol de productor musical con las más diversas actividades, siempre dentro de la industria musical y del entretenimiento.

Después del Éxito que tuvo el EP titulado ‘Ecuador’, donde Yeyo decide plasmar sensaciones volcadas en su música, que retratan y representan a los momentos, colores y sonidos de su viaje en los diferentes lugares de la hermana república del paralelo latitud 0° y donde cada track hace alusión a estos, Ecuador, Quito y Guayaquil.

Inicia el año 2023 con ‘Panamá’; su nuevo sencillo, el cual es en colaboración con Papa Crack, artista reconocido por sus interpretaciones en La Factoría Y Los Cuentos De La Cripta, una de las canciones más representativas fue ‘Speedy Gonzáles’ y en esta nueva canción Yeyo Ruiz, busca mezclar las raíces de “La plena”  género musical que comenzó en Panamá, se extendió rápidamente por todo el Caribe y a finales de los 1980 y principios de los 1990 se formaron múltiples mezclas, y con su toque, hacer un hit para el mundo.

Un divertido himno de fiesta que levanta el ánimo con sus ritmos latinos contagiosos y su coro pegajoso. La letra se enfoca en deleitar a sus fanáticos y haciéndole un homenaje a su visita a este maravilloso país.

Panamá’ ya se encuentra disponible en las plataformas musicales y YouTube https://youtu.be/DgnMn3nEs28

Más sobre Yeyo Ruiz…

Diego Ruiz nació el 26 de noviembre del año 1986, Conocido en el medio como Yeyo Ruiz, mostró inclinación por la música a una edad muy temprana. En el Jardín Infantil (1991), destacó como intérprete de canciones populares, siendo “la mochila azul”, el éxito que le dio reconocimiento como Cantante. Superando obstáculos y adversidades. Diego se propuso abrirse camino en el intrincado mundo de la industria musical. Comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista de música. Gracias al acompañamiento de un primo y su padrino, quienes lo animaron en este proceso. Tuvo en esta etapa inicial la oportunidad de realizar múltiples presentaciones que desarrollaron en él una personalidad abierta, ideal para estar en escenarios y frente a las cámaras.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLos peligros de no usar protector solar: en este inicio de año, protege tu piel del sol
Artículo siguienteLlega a Colombia la tercera temporada de Reforma Integral
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí