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5 claves a tener en cuenta para elegir tu perfume ideal 

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Concept of female perfume on white background

El perfume que usamos dice mucho de nosotros por esto, la elección de la fragancia es importante ya que esta se debe alinear con nuestros gustos, de manera que nos ayude a mejorar el estado de ánimo, reduciendo el estrés, mejorando la calidad del sueño y nuestra autoestima. Además, los perfumes tienen una característica especial, y es que evocan una multitud de sensaciones y momentos, dado que recordamos el 5% de lo que vemos y el 35% de lo que olemos y ciertos aromas pueden conectarnos y trasladarnos a lugares del pasado.

  • Las personas recuerdan el 5% de lo que ven y el 35% de lo que huelen ya que ciertos aromas pueden conectarnos con el pasado
  • El perfume que usamos dice mucho de nosotros. O Boticário brinda algunos tips para elegir el perfume ideal

Existen muchas formas de elegir el perfume ideal, ese que va con nuestra personalidad y gustos, pero, muchas personas no saben cómo hacerlo. Es por esto, que O Boticário trae algunos tips para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir una fragancia:

  1. No te pruebes perfumes previamente: si tu objetivo es encontrar el perfume ideal, no uses ninguna fragancia el día que lo vayas a buscar, ni tampoco apliques cremas perfumadas o lociones en la piel, ya que esto arruinará tu búsqueda.
  2. Selecciona fragancias que vayan con tus gustos: piensa muy bien en lo que estás buscando; si deseas una fragancia dulce, cítrica o floral. Lo ideal es escoger las que más te gusten en una tira olfativa. Sin embargo, es importante no usar demasiadas tiras, ya que usar más de 4 pruebas de perfume hará que tu decisión sea más complicada porque tu olfato se puede agobiar.
  3. Rocía el perfume en tu piel: Es importante saber cuáles son los puntos correctos donde perfumarse. Es esencial probar el perfume en la piel ya que el olor es diferente para cada persona. La recomendación es vaporizar en la cara interna de la muñeca a unos 20 cm de distancia y esperar a que seque. Solo así podrás saber si el perfume se adapta a tu piel y, en consecuencia, a tu gusto.
  4. Vuelve a oler el perfume después de un tiempo:  el perfume tiene que reposar para que puedas apreciarlo en su totalidad. Espera aproximadamente 20 minutos y podrás comprobar si la fragancia que has elegido será o no tu compañero ideal, puesto que al inicio solo olerás una parte del perfume, pero conforme pasa el tiempo podrás percibirlo a fondo. 
  5. Un perfume para cada ocasión: existen distintas fragancias para cada momento. No es lo mismo una entrevista de trabajo que salir un sábado en la noche de fiesta con los amigos. Elegir el perfume adecuado para cada ocasión depende de lo que queremos transmitir a las personas que nos rodean. Por ejemplo, si tienes un almuerzo o cualquier celebración durante el día, la fragancia debe ser fresca con toques florales o cítricos y si tienes una cena romántica en la noche o un evento son recomendables los aromas intensos y seductores. 

Así mismo, los perfumes también nos inspiran valores como el glamour o el lujo, el amor, la energía, la felicidad, la sensualidad, la paz e incluso el poder; los aromas de los perfumes son sumamente poderosos porque, además, generan impresiones y sin darnos cuenta, a veces juzgamos a las personas en función de su aroma. 

Otra recomendación para elegir tu perfume ideal es conocer la composición de los mismos, para situarlos dentro de una familia olfativa: cada una tiene unos olores característicos, determinados por el aroma dominante, que es el núcleo de la fórmula: Algunas familias olfativas son:

  • Familia olfativa floral: de las más populares entre las fragancias femeninas porque evocan romanticismo y naturalidad. Además, transmiten delicadeza, suavidad, elegancia y seguridad. 
  • Familia olfativa cítrica: esta familia olfativa tiene notas de: limón, naranja, lima, pomelo, mandarina, flor de naranjo, entre otras. Transmiten frescura, suavidad, energía y alegría. 
  • Familia olfativa amaderada: las fragancias que pertenecen a esta familia olfativa se caracterizan por ser cálidas y masculinas. Se subdivide en maderas aromáticas, maderas musgosas y maderas secas y transmiten virilidad, sofisticación, elegancia y carisma. 
  • Familia olfativa oriental: son cálidos, sensuales, almizclados, dulces, intensos y extravagantes. Así mismo, son intensos y exóticos.
  • Familia olfativa chipre: se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas, terrosas y profundas. Transmiten misterio, modernidad y refinamiento.

Un ejemplo de una de estas familias es la nueva fragancia de Andrea Serna creada en alianza con O Boticario, Floratta Power of Love hecho con ingredientes florales. La fragancia fue Inspirada en la fuerza de las colombianas y en que la belleza es un reflejo del amor propio: “Había  muchas  esencias  entre  las  que podía elegir, que, confieso, fue algo difícil, pero fue el proceso más lindo  porque  buscaba  algo  que  identificara  a  todas  las  mujeres  colombianas  y  es  ahí  donde  traje  a  mi  memoria  a  mi  madre,  a  mi  hermana  y  a  todas  las  mujeres  que conozco, o que quizá me falta por  conocer,  pero  que  quiero  se  descrestan con un perfume con el que se conectarán”, destaca Andrea Serna. 

Con esta fragancia, Andrea es embajadora de una iniciativa para consolidar y despertar el amor propio de las mujeres colombianas “Hoy en día se habla mucho del amor propio, pero poco nos enseñan de cómo apersonarnos de eso. ¿Cómo tener amor propio? ¿Cómo hacerlo parte de nuestros hábitos diarios? Y ese es mi reto, este perfume junto con O Boticário es solo el comienzo y una puerta que juntos abrimos para todas esas mujeres que, en algún momento, han opacado su belleza por comentarios de terceros u opiniones no pedidas”.  

Por último, ya que conoces un poco más sobre perfumes y aromas, no pierdas la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos a la hora de escoger la fragancia que se adapte a tu personalidad y gustos ¿Ya sabes cuál es tu perfume ideal?

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

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