Inicio Cine Disney+ anuncia la segunda temporada de Launchpad, una colección de cortos realizados por una...

Disney+ anuncia la segunda temporada de Launchpad, una colección de cortos realizados por una nueva generación de directores, directoras y  guionistas procedentes de grupos subrepresentados

303
0

Disney+ reveló el contenido de la segunda temporada de Launchpad, una colección de cortos de acción real de una nueva generación de realizadores y realizadoras. Luego del gran éxito de su primera temporada,  se presentarán seis nuevos cortos de guionistas, directores y directoras provenientes de grupos subrepresentados. Seleccionados a partir de un grupo de casi dos mil aspirantes, este grupo de finalistas tendrá la oportunidad de compartir sus visiones creativas y de mostrar al público lo que significó formar parte de la segunda temporada de Launchpadde Disney, que se estrenará en Disney+ en 2023.

El objetivo de Launchpades contar historias más diversas y representativas, y abrir oportunidades para creadores y creadoras de entornos e identidades diversas que hitóricamente no las han tenido. Hoy trabajan en conjunto con un equipo creativo experimentado de Disney que los guía a través de un programa que les brinda educación y apoyo en su trabajo. Inspirados en el camino de la vida, estos seis cortos de Disney+ están basados en una temática común que es la “Conexión”.

Mahin Ibrahim, Director, Representation & Inclusion Strategies, Creative Talent Pathways, quien supervisa el programa Launchpad, expresó: “Nuestra primera temporada de Launchpad ya demostró ser una verdadera plataforma de lanzamiento para el éxito, ya que Ann Marie Pace dirigirá un episodio de la serie de Disney+ High School Musical: El musical: La serie. En esta temporada, tenemos doce talentosas profesionales contando historias profundamente personales y significativas que tendrán un efecto profundo en el público de todas partes del mundo”.

Phillip Domfeh, Senior Manager, que dirige la segunda temporada de Launchpad, agregó: “No podríamos estar más entusiasmados con el talento de los realizadores y realizadoras de Launchpad, que ahora incluye guionistas por primera vez en nuestro programa. Estamos convencidos de que producirán cortometrajes que invitan a la reflexión, osados, conmovedores y divertidos que deleitarán al público de Disney+”.

Cortos de la segunda temporada de Launchpad(títulos provisorios):

BEAUTIFUL, FL – Directora: Gabriela Ortega. Guionistas: Joel Pérez y Adrián Ferbeyre.

Una adolescente sale apresuradamente a pedir repuestos a sus eclécticos vecinos de un parque de caravanas para arreglar la autocaravana de su familia a tiempo y poder presentar el sabor especial de su tía abuela en la competición anual de helados Beautiful, FL Ice Cream Competition.

BLACK BELTS – Director: Spencer Glover. Guionista: Xavier Stiles.

KJ, un excéntrico estudiante de secundaria de la ciudad de Compton y fanático de las películas de artes marciales, compite en los dojos más importantes del sur de Los Ángeles usando el viejo cinturón negro de su tío. Pero cuando su papá, un ex luchador, también se involucra, los dos aprenden que hay cosas más importantes en la vida que mantener la guardia alta.

THE GHOST – Directora: Erica Eng. Guionista: Kevin Park.

Clarice Cheung, de doce años de edad, se siente invisible en su familia, especialmente al lado de su hermana mayor, Naomi. Pero cuando aparece un poderoso fantasma en la casa familiar, las distanciadas hermanas deberán unirse para detenerlo antes de que destruya a su familia para siempre.

MAXINE – Directora y guionista: Niki Ang

Nerviosa al tener que presentar a su primera novia a su familia, una estudiante universitaria recibe ayuda del espíritu de un pariente que murió hace tiempo durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos.

PROJECT CC – Directora: Cashmere Jasmine. Guionista: Jasmine Johnson.

Una brillante niña científica debe reconectarse con su hermana, una influencer de belleza, cuando un experimento de clonación sale mal.

THE ROOF – Director: Alexander Bocchieri. Guionista: W.A.W. Parker.

Después de que lo mandan a vivir con su abuelo, un adolescente cheyene descubre un secreto que lo conecta a su familia y a su comunidad de una manera que no creía posible.

Para mayor información sobre la segunda temporada de Launchpad, que incluye la lista completa de semifinalistas y finalistas, ingresar a: https://launchpad.disney.com/2021directors#finalists.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí