Inicio Musica AC/DC celebra sus 50 años con una edición limitada de vinilos dorados

AC/DC celebra sus 50 años con una edición limitada de vinilos dorados

67
0

Lanzamiento el 15 de marzo a través de Columbia Records/Legacy Recordings. Disponible para compra por adelantado ahora. Disponible preventa AQUÍ 

AC/DC, la banda legendaria con millones de ventas, dio su primer concierto el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub en Sídney, Australia. Ahora, 50 años después, AC/DC ha emocionado a sus millones de fanáticos anunciando la gira europea “POWER UP” durante el verano de 2024.

Para honrar el reinado que AC/DC ha mantenido durante 50 años como la más grande banda de rock & roll del mundo, Columbia Records/Legacy Recordings anuncian con orgullo que el catálogo de la banda estará disponible como vinilos LP de color dorado. Cada uno de estos LPs de edición limitada vendrá con arte impreso especifico de cada álbum, en tamaño de 12 x 12 pulgadas, con nuevas obras gráficas de AC/DC 50, apropiadas para enmarcar.

El primer tiraje de lanzamientos incluye los siguientes nueve álbumes clásicos. Más adelante durante el año seguirán otros lanzamientos.

BACK IN BLACK – Destacando “You Shook Me All Night Long”, “Shoot To Thrill” y la pista que da nombre al álbum, es el “álbum de estudio más vendido de todos los tiempos hecho por una banda”.

HIGHWAY TO HELL – Lanzado en 1980, fue el primer álbum exitoso de AC/DC en los Estados Unidos.

THE RAZORS EDGE – Destacando el sencillo clásico ‘Thunderstruck’, cuyo video musical ha sido reproducido más de mil millones de veces en YouTube.

POWERAGE – El álbum clásico de 1976 contiene el sencillo “Rock And Roll Damnation”, el primer éxito europeo de la banda.

FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) – La icónica portada presenta un “Cañón de 12 libras” del siglo XIX. La banda aún incorpora cañones en sus presentaciones en vivo con efectos ensordecedores.

HIGH VOLTAGE – El debut internacional de la banda que incluyó pistas sus dos primeros álbumes australianos.

DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP – Inicialmente no estuvo disponible en Estados Unidos durantecinco años, el álbum eventualmente logró ascender al #3 en los listados de Billboard, vendiendo más de 6.000.000 copias. 

WHO MADE WHO – AC/DC aportó las canciones para la banda sonora de la película “MaximumOverdrive” (conocida en español como “Las Máquinas del Terror”, “Ocho Días de Terror” o “La Rebelión de las Máquinas”) de Stephen King, la cual contó con tres nuevas pistas incluyendo el éxito que da nombre al álbum.

LIVE – El álbum doble en vivo de 1991 fue grabado en Donington Park y Birmingham en el Reino Unido, Edmonton en Canadá y Moscú.

Acerca de AC/DC:

AC/DC es una de las bandas más influyentes de la historia del rock, con más de 200 millones de álbumes vendidos a nivel mundial y 72 millones tan solo en los Estados Unidos. 

El álbum “Back in Black” de la banda se destaca por ser “el álbum más vendido hecho por una banda” y “el tercer álbum más vendido hecho por cualquier artista”, con ventas globales de 50 millones y contando. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock & Roll Hall of Fame)® en 2003. La banda obtuvo su primer premio GRAMMY® en la categoría de “Mejor Interpretación de Hard Rock” en 2010. 

La banda también está incluida en el “Music Victoria Awards Hall of Fame” (que puede ser traducido al español como “El Salón de la Fama de los Premios Musicales Victoria”) en su país nativo, Australia.

La banda aún agota boletería para sus conciertos en estadios en múltiplescontinentes, vende millones de álbumes anualmente, genera miles de millones de streams(reproducciones musicales y de video a través de internet) y tiene una legión de fanáticos dedicados que continúa creciendo con el paso de los años. La banda lanzó su 17° álbum ‘Power Up’ en 2020, que debutó en el #1 en 21 países.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDía Mundial del Bartender: prepara cocteles como un profesional con estas aplicaciones de AppGallery
Artículo siguiente¡Agudelo 888 se suma al line – up de estrellas! Su participación en el “Baja Beach Fest 2024” promete una experiencia inolvidable de Puestos pal Perreo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí