Inicio Television A&E estrena en exclusiva por cable la serie colombiana “Sobreviviendo a Escobar,...

A&E estrena en exclusiva por cable la serie colombiana “Sobreviviendo a Escobar, alias JJ”

584
0

Basada en el libro “Sobreviviendo a Escobar” de Jhon Jairo Velásquez, esta producción, que podrá verse de lunes a viernes por A&E, está inspirada en la historia de Velásquez, conocido como ‘JJ’ o ‘Popeye’, jefe de la banda de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar acusado de haber cometido al menos 300 asesinatos y de haber participado indirectamente en más de tres mil.

GRAN ESTRENO: LUNES 27 DE FEBRERO A LAS 22:00 HS. ARG-COL-MEX

Llega a A&E el próximo lunes 27 de febrero, de lunes a viernes, la exitosa producción colombiana SOBREVIVIENDO A ESCOBAR: ALIAS JJ, que cuenta la historia del lugarteniente, mano derecha y jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, durante su estadía en la cárcel.

Basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velásquez, testimonio directo del temible sicario del Cartel de Medellín conocido como “JJ” o “Popeye”, la exitosa serie dramática SOBREVIVIENDO A ESCOBAR, ALIAS JJ comienza su relato desde la decadencia de Pablo Escobar, en el momento en que Velásquez decide entregarse a la justicia hasta sus últimos años en prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él durante su encierro.

Una nueva narco serie que llega a la pantalla de A&E «SOBREVIVIENDO A ESCOBAR, ALIAS JJ » se estrena de manera exclusiva en cable. Secuela de «Pablo Escobar: el Patrón del Mal», esta producción cargada de violencia, acción, adrenalina, investigación y conspiraciones, narra lo que sucede tras la muerte del líder narcotraficante. Protagonizada por Juan Pablo Urrego en la piel de Velásquez, esta ficción, que sitúa su relato a partir de fines de los años 80 hasta el nuevo milenio, también narra la historia política y social de Colombia de aquella época durante la temporada del Narcoterrorismo y muestra cómo, mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario número uno de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria. La vida en prisión de “Popeye” cambia con la muerte de Escobar ya que se ve obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida.

Luego de haber cumplido parte de su condena en la Cárcel de Cómbita, Boyacá (Colombia), “Popeye” obtuvo la libertad condicional por buen comportamiento y fue finalmente liberado el 26 de agosto de 2014, después de 23 años y 3 meses en prisión. En 2018 Velásquez volvió a la cárcel por delitos de extorsión y el 6 de febrero de 2020 murió, a los 57 años, en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá donde estaba internado por un cáncer de esófago.

El actor principal de SOBREVIVIENDO A ESCOBAR, ALIAS JJ Juan Pablo Urrego está acompañado por un reconocido elenco de trayectoria internacional encabezado por la figura de televisión y el cine colombiano Amparo Grisales, quien encarna a la abogada de JJ Mónica Machado; Natasha Klauss en la piel de la periodista Ana María Solozábal; Elkin Diaz como el comandante paramilitar Abel Mahecha; Toto Vega como Iván Darúo Urrego y Francisco Javier Rueda como Pedro Rentería “El Potro”, ambos del cartel del Norte del Valle; Nicole Santamaría como Alexandra Restrepo Velásquez, esposa de “Popeye”, entre otros.

Este drama fue fue dirigido por Luis Alberto Restrepo “Peto”, Jorge Sandoval y Juan Carlos Vásquez, y Thomas McCarthy, Gerardo Pinzón y Jhony Ortiz realizaron la adaptación de la historia escrita al formato audiovisual.

EPISODIOS SOBREVIVIENDO A ESCOBAR, ALIAS JJ

Lunes, 27 de febrero

#01 (#01)

Tras dejar un reguero de sangre detrás, JJ se entrega a las autoridades para cumplir una condena, pero un giro inesperado lo deja vulnerable y expuesto.

Martes, 28 de febrero

#02 (#02)

Los socios de Escobar empiezan a aparecer muertos y las vidas de la mujer y la suegra de JJ corren peligro.

Miércoles, 1 de marzo

#03 (#03)

JJ descubre el plan de Mahecha para ayudar a 3H a fugarse de la cárcel. Alexandra trata de huir de la custodia policial con su madre.

Jueves, 2 de marzo

#04 (#04)

JJ le da a Mahecha otro plan de fuga para 3H. Alexandra busca asistencia médica para su madre mientras huye de las autoridades.

Viernes, 3 de marzo

#05 (#05)

Los investigadores interrogan a Rosa. Los prisioneros paramilitares siguen con rehenes y ponen exigencias.

Lunes, 6 de marzo

#06 (#06)

Los celos de Alexandra ponen en conflicto su lealtad hacia JJ; mientras tanto, él y Mahecha siguen intentando liberar a 3H.

Martes, 7 de marzo

#07 (#07)

El director de la cárcel se niega a hacer público el conteo de prisioneros que dio mal. JJ descubre que Alexandra piensa que la engaña.

Miércoles, 8 de marzo

#08 (#08)

JJ es víctima de una traición y sus enemigos en la cárcel aumentan.

Jueves, 9 de marzo

#09 (#09)

Alexandra sufre una pérdida. Mahecha sigue teniendo problemas con su esposa. El Potro revela lo que descubrió.

Viernes, 10 de marzo

#10 (#10)

JJ hace un trato con Urrego antes de dar testimonio, pero el Potro filtra información sobre el cartel del Valle que pone en riesgo el pacto.

Lunes, 13 de marzo

#11 (#11)

Alexandra y Caspa buscan un escondite de dinero de Escobar. El Potro intenta crear nuevas alianzas.

Martes, 14 de marzo

#12 (#12)

Urrego amenaza a uno de los guardaespaldas de JJ, que luego queda gravemente herido en una balacera y termina en el hospital.

Miércoles, 15 de marzo

#13 (#13)

Descubren un arma asesina en la celda de JJ y le suben la condena a 30 años. Más tarde, se desquita con Alexandra.

Jueves, 16 de marzo

#14 (#14)

JJ hace una entrevista donde acusa a políticos y funcionarios del Gobierno.

Viernes, 17 de marzo

#15 (#15)

Clemente sospecha que el torneo de fútbol que piden los reclusos tiene dobles intenciones. Alexandra se acerca más a Gabriel.

Lunes, 20 de marzo

#16 (#16)

Luego de que entran a su casa por la fuerza, Clemente está más cerca de descubrir al responsable de contrabandear drogas en la cárcel.

Martes, 21 de marzo

#17 (#17)

Gabriel recibe una invitación para cantar en la cárcel para el cumpleaños 50 de Urrego y JJ lo confronta. Galeno intenta escapar.

Miércoles, 22 de marzo

#18 (#18)

El abogado de JJ amenaza a Alexandra con ponerla en la cárcel si delata a su marido. Los medios publican la noticia sobre la colaboración de Gabriel con las autoridades.

Jueves, 23 de marzo

#19 (#19)

Urrego y JJ quieren emborrachar a Bachué para que confiese que secuestró al hermano del expresidente.

Viernes, 24 de marzo

#20 (#20)

JJ planea rescatar al hermano del expresidente haciendo que el Gobierno lo ayude a escapar de la cárcel con Bachué. ¿Funcionará?

Lunes, 27 de marzo

#21 (#21)

La reciente reducción de pena de JJ pende de un hilo. Mientras tanto, una joven se enamora de él y lo visita.

Martes, 28 de marzo

#22 (#22)

Urrego teme por las consecuencias de abusar sexualmente de una enfermera. JJ busca un acuerdo de paz entre los líderes paramilitares y guerrilleros.

Miércoles, 29 de marzo

#23 (#23)

Mónica se mete en las negociaciones entre los paramilitares y la guerrilla. Urrego interroga a su mujer acerca del Potro.

Jueves, 30 de marzo

#24 (#24)

Mónica se esfuerza por hacer que transfieran a JJ de vuelta a la cárcel de Valledupar, y la situación entre ella y Clemente se pone caliente.

Viernes, 31 de marzo

#25 (#25)

Urrego y JJ llegan a un acuerdo sobre cómo lidiar con el Potro. Danilo Pineda recibe una oferta de reducción de pena por espiar a JJ.

A&E es la plataforma de entretenimiento que emociona combinando series y películas con historias de la vida real. A&E llega a más de 74 MM de hogares y está dirigido principalmente a una audiencia de Adultos (Hombres y Mujeres) 18-49. A&E ofrece series como NCIS:LA, Bosch, Narcos y Rosario Tijeras, junto con especiales como: Los Secretos de Playboy y blockbusters en su popular franquicia de películas de acción: A&E Movies.

WEB: / aeplay.tv

TWITTER: https://twitter.com/AELatam

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AELatam 

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/aelatam/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/AELatam

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí