Inicio Sin categoría ¿Agotamiento en el trabajo? Siga estos consejos para manejarlo.

¿Agotamiento en el trabajo? Siga estos consejos para manejarlo.

54
0

El agotamiento laboral es un tipo de estrés relacionado con el trabajo, que puede traer aparejado cansancio físico y emocional y además dificultar la capacidad para desarrollar actividades cotidianas que afectarán el desempeño en varias áreas de la vida.

  • Las pausas activas y los hábitos saludables son clave para tener un equilibrio en la rutina laboral.
  • Conoce los consejos de un experto sobre cómo reducir el agotamiento en el trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agotamiento laboral es un síndrome que se puede identificar con algunos de estos síntomas:

  • Falta de energía o cansancio extremo,
  • Sentimientos de negatividad o escepticismo respecto al trabajo,
  • Falta de motivación y reducción de la productividad laboral.

Según los hallazgos de una revisión sistemática que estudió el impacto del agotamiento laboral, este podría llegar a desencadenar problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, insomnio y síntomas de depresión, entre otros.

Recomendaciones de la especialista Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife:

  • Tener equilibrio entre la actividad y el descanso, también entre la vida laboral, la vida personal y social. Es muy importante establecer horarios y rutinas alcanzables, tanto en el trabajo como en la rutina diaria.
  • Acudir a los organizadores para cumplir horarios de cada actividad del día.
  • Asesorarse en el manejo de prioridades y cumplimiento de actividades evitando la frustración.
  • Tener una alimentación equilibrada, que incluya todos los nutrientes, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales.
  • Establecer horarios para las comidas y así no saltarlas, al igual que tener una buena hidratación, actividad física, descanso y relajación.
  • Incluir bebidas que contengan cafeína de forma estratégica cuando necesitas una dosis de sensación de energía y concentración para trabajar. La cafeína es una sustancia que actúa directamente en el sistema nervioso central y puede apoyar el desempeño cognitivo, mejorar temporalmente funciones relacionadas con la memoria, ayudarte a mantenerte alerta y concentrado y reducir la sensación de

fatiga mental.

Es por esto, con el objetivo de ofrecer opciones que ayuden a manejar la falta de sensación de energía, Herbalife diversificó su portafolio y hoy ofrece un nuevo producto: KICKOFF sabor naranja. Es una bebida energizante efervescente en polvo con cafeína, inositol y taurina, que ayuda a elevar los niveles de energía y apoya el estado de alerta mental. 

Al contener cafeína, esta bebida ayuda a incrementar temporalmente el metabolismo, además contiene vitaminas del complejo B y es formulado con vitamina C, que es un antioxidante.

Empezar a aplicar estos consejos en la rutina diaria puede ayudarte a manejar el agotamiento en tu día laboral, para así tener equilibrio y buenos hábitos saludables.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife (NYSE: HLF) es una compañía y comunidad líder en salud y bienestar que ha estado cambiando la vida de las personas, con excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio para sus Distribuidores Independientes desde 1980. La Compañía ofrece productos de alta calidad con respaldo científico a consumidores en más de 90 mercados, a través de distribuidores emprendedores que ofrecen asesoramiento personalizado y una comunidad de apoyo que inspira a los clientes a adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Para más información visite: www.IamHerbalife.com

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorHONOR presenta el HONOR MagicBook Pro 16: un laptop impulsado por IA de próxima generación para experiencias de usuario incomparables
Artículo siguienteColores y estilo fusionados: Ollé Né à Paris y su Labial Retromatte, la elección perfecta para las tendencias del 2024 en Colombia 
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí