Inicio Colombia Al Teatro Casa E Borrero llega “eE siciliano” una obra del dramaturgo...

Al Teatro Casa E Borrero llega “eE siciliano” una obra del dramaturgo francés Moliere

18
0

Bajo la dirección de Juan Manuel Combariza, llega El Siciliano, la obra de teatro que desde el jueves 6 de junio se está presentando en el Teatro Casa E Borrero en Sala Mayolo.

Combariza, es Actor, director y docente, Maestro en Artes escénicas Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá y MG Dirección en Middlesex University de Londres. Docente y más carero por pasión.

SINOPSIS
Por unas pocas monedas, una banda de músicos itinerantes cuenta historias de Amor. Sobre un pequeño tapete reviven la fuga de una joven esclava griega recién liberada con su enamorado francés. Alí, el fiel sirviente, y Adrasto, el caballero galante, burlan al viejo siciliano Don Pedro, ex dueño de la recién liberada. Una hora de seducciones, engaños celos y canciones. Con las máscaras de la comedia italiana, cuatro artistas recorren calles, plazas y salones compartiendo amores, tretas y rencores.

Desde el inicio Moliere expone todo directamente; los personajes en sus apartes e incluso en medio de las escenas, explicitan sus intereses y sus intensiones, haciendo evidente el motor de los conflictos humanos. Nos presenta con magistral sorna la diversidad de intereses y confrontaciones que provocan los amores y sus padecimientos. El corazón del otro es el trofeo, eso buscan los enamorados: viejos o jóvenes son arrastrados al igual por la pasión y por los celos. El trágico fin de don Pedro se convierte en mascarada donde se develan los engaños.

PUESTA EN ESCENA

Ante la galería de las figuras principales, tres actores y un músico entran y salen del escenario, un tapete de 1m x 1,5 m, asumiendo seis personajes y varios extras. Pero las tareas cotidianas de los artistas se ven perturbadas por el nuevo actor; el jóven galán alborota las hormonas de sus compañeros, enredando aún más los vericuetos del deseo. Mientras los personajes se debaten en el tapete, los actores tienen lo suyo en tras escena. Utilizando elementos mínimos de vestuario y las máscaras de Arlequino, Pantalone, Dottore y los enamorados, nuestros cuatro amigos cuentan los amores de Adrasto e Isidora en medio de serenatas, coqueteos, disfraces y artimañas. Un espectáculo fácil de transportar y fácil de instalar.

EL SICILIANO
DESDE EL JUEVES 06 DE JUNIO DE 2024 
Jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m.
Sala Mayolo / Teatro Casa E Borrero

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí