Inicio Colombia ALEJANDRO SANTAMARÍA, UNA CARRERA EN ASCENSO

ALEJANDRO SANTAMARÍA, UNA CARRERA EN ASCENSO

200
0

ALEJANDRO SANTAMARÍA nació en Bogotá, Colombia, su gusto por la música empezó cuando tenía 11 años, sus influencias musicales pasan por las canciones en inglés de Ed Sheeran, Shawn Mendes, John Mayer, entre otros, toca el piano, la guitarra y además canta y compone.

Su educación la combinó en su ciudad natal y el estado de New Hampshire, noreste de Estados Unidos donde permaneció dos años en intercambio. Allí la música fue vital y el Blues llegó a su vida para quedarse. Hizo parte, con algunos amigos, de una banda de este género vital para el desarrollo de la música popular estadounidense.

Lo suyo es una fusión del Rock con arreglos fieles a los sonidos Pop. Las armonías llegan primero a la hora de componer, después vienen las letras, sencillas pero ingeniosas. Palabras que le cantan al amor, al desamor, a la cotidianidad de su entorno, a las historias que le cuentan sus amigos pero siempre con la guitarra bien marcada. Melodías contagiosas que le darán un aire fresco a la música de hoy.

En 2019 Alejandro Santamaría es firmado por Universal US Latin en conjunto con Universal Music México y presenta su primer sencillo “QUÉ TAL” tema que alcanzó el disco de Oro en Colombia, gracias al consumo digital en el territorio de dicha canción.

SANTAMARÍA ha estado en diferentes escenarios, siendo invitado por artistas como Alejandro Sanz en su gira por Sudamérica, Fonseca en sus shows por Colombia, The Mills, el ídolo argentino Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Morat y Camilo.

En octubre de 2019 debutó con su primer EP titulado, “ALEJANDRO SANTAMARÍA”, el disco cuenta con la participación de grandes referentes de la música latina, como Andrés Saavedra, Mau & Ricky Montaner, Camilo, entre otros, quienes ayudaron a componer varios de sus temas.

En 2020 inició una nueva etapa en su carrera de la mano de ROBERTO ANDRADE DIRAK como su manager al lado de UNIVERSAL MUSIC GROUP y GTS Global Talent Services.

En un año con gran evolución musical, el cantautor colombiano presentó colaboraciones junto a importantes artistas latinoamericanos entre ellos Pitizion y Kurt, los dos nominados al Latin Grammy 2020; además con el artista venezolano Kobi Cantillo en “SIN QUERER” y una emotiva interpretación de “EL GUERRERO” junto al maestro Yuri Buenaventura. Finalizando el año se unió al ganador del Latin Grammy 2020 Andrés Cepeda, con quien presentó “SI TE VAS” una canción cargada de amor y nostalgia.

“SIN QUERER» se posicionó entre las 50 mejores canciones colombianas del año según Shock, además se hizo viral en redes sociales, donde importantes figuras del entretenimiento como Carmen Villalobos, Sebastián Martínez, Carlos Torres, Lincoln Palomeque entre otros, compartieron este tema como uno de sus favoritos. En TikTok, Isabella Delgado, Daniel Jaramillo, La Segura, Pau Macher, Dani Duke, Domelipa, entre otros reconocidos influencers, se sumaron al #Sinquererchallenge.

ALEJANDRO SANTAMARÍA recibió su primera nominación a los PREMIOS NUESTRA TIERRA 2020 en la categoría “ARTISTA REVELACIÓN”.  Además sorprendió con #NoCreoEnElJamás, un cover del éxito de Juanes con un mensaje esperanzador en medio de la pandemia que conquistó a sus fans.

Para iniciar el 2021, el cantante y compositor colombiano presenta “SOLITA” una colaboración junto al también compositor y productor samario Yera. 

Su repertorio musical para ese año incluyó un trabajo de composición junto a artistas como Mau y Ricky, Camilo, Slow, Ovy and The Drums, Keityn, Maya, Yera, Juan Pablo Isaza (Morat), entre otros.

SANTAMARIA fue nominado en los PREMIOS NUESTRA TIERRA en la categoría de “MEJOR ARTISTAS POP” y en los PREMIOS HEAT como “PROMESA MUSICAL”, reconociendo su disciplina, trabajo y gran talento.

En mayo lanzó  “UNO + UNO» una balada romántica que reafirma el indudable talento del cantante colombiano y la versatilidad de su estilo musical. El videoclip estuvo dirigido por David Bohórquez, producido por Kath Díaz. 

El artista bogotano recibe la nominación en los LATINO MUSIC AWARDS 2021 en la categoría «ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO».

En septiembre realizó un concierto virtual con la plataforma TikTok, una de las más importantes y con mayor impacto en el mundo digital, donde alcanzó más de 12.000 espectadores. ALEJANDRO también presentó en el mismo mes su  sencillo “SE FUE” junto a Ovy On the Drums y Adso.

En noviembre se sumó a la campaña de TNT para los LATIN GRAMMY, que reunió importantes figuras de la música latina.

En diciembre SANTAMARÍA fue invitado como Opening Act del “MIS MANOS TOUR” de CAMILO en su doble fecha en la ciudad de Bogotá, además UNIVERSAL MUSIC le entrega reconocimiento por superar 25 millones de streams combinados en Colombia.

El cantautor colombiano hizo parte de TELETÓN en Colombia y Panamá, también en TITANES CARACOL, eventos donde fue uno de los shows principales e interpretó varios de sus éxitos musicales. 

Artículo anterior¡SOLD OUT EN VENEZUELA! TODO UN ÉXITO EL TOUR «LA CONQUISTA» DE JESSI URIBE Y PAOLA JARA
Artículo siguienteLas experiencias paranormales más aterradoras llegan a la señal de Discovery Channel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí