Inicio Musica Altafonte, Compañía de Música referente de la industria independiente global, se convierte en B Corp por su impacto...

Altafonte, Compañía de Música referente de la industria independiente global, se convierte en B Corp por su impacto positivo

252
0

Altafonte acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Foto: Equipo Altafonte Latinoamérica Centro.

Con este hito, Altafonte se suma a una comunidad creciente de empresas, las B Corporations (o B Corps) que lideran un movimiento mundial de personas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: equilibrando la obtención de beneficios económicos con la generación de un impacto positivo para las personas, las comunidades y el planeta.
 
Altafonte es una compañía independiente y global de música y tecnología. Su principal actividad es suministrar música a todas las plataformas digitales de música en el mundo, gestionar los derechos que produce la música y desarrollar las carreras de los artistas. Con oficinas en 11 países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, ofrece soluciones personalizadas a artistas, compositores, sellos discográficos y editores de música.
 
Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento mundial de personas que están transformando la economía global en beneficio de todas las personas y el planeta. Las compañías B Corp están liderando la transformación de los negocios trabajando diariamente para lograr ser no sólo ser las mejores empresas del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
 
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión de manera integral. Es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación y verificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal y el propósito social en sus estatutos.

“Esta certificación es un gran hito para Altafonte y la continuación de nuestro viaje hacia la transformación de la industria de la música global y la creación de un modelo de gestión más humano, justo y  transparente para todos. Somos un equipo comprometido en ofrecer a nuestros socios y a la comunidad una manera de trabajar con la música y el arte más creativa, ética, innovadora y divertida.» Inma Grass, CCO,

Altafonte ahora es parte de una comunidad de casi 6000 empresas B Corp en 85 países que están transformando la economía global en beneficio de todas las personas y el planeta.  La comunidad B Corp refleja parte de la economía Global con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños, entre las que se encuentras marcas de renombre como Patagonia, Danone, Alpro, Triodos Bank, Ben & Jerrys. Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma:

 “Estamos encantados de dar la bienvenida a Altafonte a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Altafonte es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B Corp de 150 industrias y 74 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B. 

Home – B Lab Europe (bcorporation.eu)

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Es la organización que promueve el movimiento B Corp en España y otorga la certificación. Actualmente, en España, hay más de 150 B Corps, entre ellas Danone, Veritas, Ecoalf, Patagonia, Triodos Bank, Holaluz y muchas otras. 

www.bcorpspain.es

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Rebelión” la historia no contada el cantante Joe Arroyo, Inspirada en la obra ¿Quién mató al Joe? escrita por Mauricio Silva Guzmán
Artículo siguiente“7 DE OCTUBRE” EL NUEVO TEMA DE ITZZA PRIMERA PARA BRINDAR MIENTRAS SE EXTRAÑA UN AMOR
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí