Inicio Colombia Arranca el Festival Circuito Clásico en los auditorios de Compensar, un recorrido...

Arranca el Festival Circuito Clásico en los auditorios de Compensar, un recorrido musical por todos los tiempos

83
0

Con una programación de infarto e invitados de lujo, el próximo 2 de marzo arranca el Circuito Clásico en Compensar, a partir de las 5 de la tarde, en una gran apuesta de programación artística y de formación alrededor de la música clásica y sus diferentes matices. El público podrá disfrutar de un variado abanico de recitales que recorre diferentes etapas históricas de la música clásica con artistas invitados muy destacados que son o han hecho parte de las orquestas más importantes a nivel nacional e internacional y por supuesto, no podrían faltar los invitados internacionales de la talla de el increíble pianista Marek Drewnowski de polonia , desde Estados Unidos la destacada violinista Anyango Yarbo-Davenport y el pianista y compositor para películas y series en Hollywood Andrés Montero, por mencionar algunos. 

Una variada y exquisita programación que arranca el 2 de marzo e irá hasta el mes de noviembre.

– Este Festival que honra la historia de la música clásica es producido y curado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y Cultura Compensar.

-El objetivo es acercar la música en todas sus expresiones a un público diverso, ávido de conocimiento y dispuesto a disfrutar de esta increíble programación.

EL festival dará inicio este 2 de marzo con el gran homenaje al virtuoso violinista del siglo XVIII italiano Govanni Batista Viotti, quien desempeñó un papel crucial en la evolución del estilo violinista y dejó un legado duradero en la música clásica. Su influencia se extiende a través de sus composiciones, contribuyendo al desarrollo del concierto para violín y la sonata. Celebrar el bicentenario de su fallecimiento resalta su impacto duradero en la música, honrando su maestría técnica y su contribución al repertorio violinístico, así como su papel en la transición del estilo barroco al clásico. Este aniversario ofrece la oportunidad de reconocer y apreciar la rica herencia musical que Viotti ha dejado, recordándonos su importancia en la historia de la música clásica.

Los encargados de este concierto homenaje son dos grandiosos violinistas colombianos: Pablo Hurtado y Leonidas Cáceres.

Pablo Hurtado es graduado con honores de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, continuó su educación en SMU en EE. UU. Ha tocado como solista con varias orquestas y ganado múltiples concursos. Actualmente, es miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesor de violín en la Universidad Central. Por su parte, Leonidas Cáceres Carreño ha representado a Colombia en escenarios internacionales de renombre, incluyendo Carnegie Hall en Nueva York, Teatro Colón en Buenos Aires, y Suntory Hall en Tokio. Con títulos de Duquesne University y Carnegie Mellon University, actualmente es el Concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde agosto de 2017.

En esta, su primera edición 2024, tendrá una programación permanente entre marzo y noviembre en tres salas de alto nivel que posee Compensar: El Auditorio de la Sede Calle 94, el Gran Auditorio y el Teatro Compensar que se encuentran en la sede empresarial de la Av. 68.

En cuanto a los espectáculos, por un lado podremos disfrutar de diferentes agrupaciones de cámara que van desde duetos y tríos hasta grandes ensambles de instrumentos sinfónicos y agrupaciones corales; por el otro lado tendremos conciertos Sinfónico Corales que contarán con más de 60 artistas en escena, donde se presentarán entre muchos otros, La Fantasía Coral de Beethoven y un Homenaje a la música de las grandes películas de Hollywood junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Sociedad Coral de Bogotá. Además, en cada uno de los conciertos participarán diversos presentadores invitados que promoverán charlas interesantes y generarán reflexiones importantes alrededor del repertorio, los instrumentos y la historia detrás de cada uno de estos conciertos, este Circuito Clásico sin duda será una oportunidad no solo de escuchar música clásica de alto nivel, sino también de llevarse importantes conocimientos y reflexiones.

PROGRAMACIÓN CIRCUITO CLÁSICO 2024

Sábado marzo 2

Título: Concierto de violín: 
Homenaje a Giovanni Battista Viotti
Lugar: Teatro Calle 94 – Cl. 94 #23-43, primer piso
Hora: 5:00 p.m.Franja: Varias épocas
Artistas: Pablo Hurtado y Leonidas Cáceres 
Formato: Dúo de violines

Entradas: https://www.tiendacompensar.com/  abiertas a público en general 

(Descuentos según categoría para afiliación a Compensar)

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEn el mes del amor, los nuevos episodios de “Terapia alternativa” expanden el universo de las relaciones hacia terrenos inexplorados 
Artículo siguienteEl Festival “Cosquín Rock 2024” en vivo desde Córdoba, Argentina, ya se encuentra disponible exclusivamente en STAR+ hasta el sábado 9 de marzo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí