Inicio Musica Carlos Vives estrena «La Historia» primer sencillo de su próximo álbum ‘Escalona:...

Carlos Vives estrena «La Historia» primer sencillo de su próximo álbum ‘Escalona: nunca se había grabado así’

319
0

El astro  de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, en este 2023 celebra 30 años de música junto a La Provincia. Memorabilia que comenzó con aquellos vallenatos clásicos desde el lanzamiento de la serie de televisión que protagonizó inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona y que lo catapultó al estrellato a inicios de los años 90. 

30 años después vuelve al estudio luego de un viaje sonoro de éxitos y de llevar una bandera por el mundo. Es así como hoy lanza el primer sencillo del próximo álbum que llevará por nombre “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”.  Con el clásico vallenato “La Historia” que se estrena este 9 de febrero abre el abanico de la nostalgia juglar.  Este tema cuenta, como su letra precisa, de un amor que ya murió. Es una canción sentimental que hace referencia al dolor que se siente cuando se entrega el corazón y la persona no es bien tratada por el ser amado. Una interpretación melancólica junto al acordeón que llora en cada nota, hacen de “La Historia” un tema memorable que no podía faltar en este homenaje que redescubre la música del más grande compositor vallenato de todos los tiempos.  

“Yo no puedo olvidar aquel amor que me dejó sangrando el corazón… 

Yo no puedo olvidar a esa mujer que me hizo tanto tiempo padecer…

Porque un amor que sangra no se olvida, solo deja en el alma una honda herida…” 

Con el estreno de “La Historia”, primer sencillo del disco “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, se da inicio a un año emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia de los años 90, pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estos 30 años por la máxima figura de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives.  

Escucha AQUÍ LA HISTORIA 


Ficha técnica del video:

Locaciones: Valledupar, Villanueva, Guacoche, Bogotá, Estudios de Gaira Música Local

Director y editor: Sergio Rodríguez para Mestiza Films

Productor de campo: Leonardo Rincón 

Personajes: habitantes del territorio en Valledupar

Músicos: Carlos Vives, Egidio Cuadrado, Daniel Cadena, Alfredo Rosado, Mayte Montero, Eder Polo.

La magistral interpretación de Carlos Vives en la serie, de las composiciones del maestro Escalona como “El Testamento”, “Jaime Molina”, “La Golondrina”, “El Villanuevero”, “La Casa en el Aire” entre muchas otras, desató hace 3 décadas euforia y una alegría festiva en los colombianos y en todo aquel que escuchaba estos clásicos; con Vives el folclor vallenato tuvo una nueva voz.

Y fue esa voz la que le dio aires frescos a la tradición. Sin embargo, las versiones de los temas de la serie distan mucho del sonido colombiano contemporáneo que Carlos Vives creó con “La Provincia”, por lo que el cantante motivado por el recuerdo y la nostalgia de aquellos años, decidió emprender un viaje que lo llevó hasta Villanueva, Guajira, en donde tras un emotivo encuentro con su amigo y compadre Egidio Cuadrado, se aventuró en la búsqueda del “Dream Team” del vallenato, reuniendo a todos los integrantes de “La Provincia” para trabajar en una nueva producción musical en torno al cuaderno perdido de Rafael Escalona, un tesoro que cuidó por años Dina Luz, hermana de Egidio y quien fuera esposa del compositor. La búsqueda del cuaderno y el encuentro con esas páginas fueron mágicos. Cada escrito consignado en ese diario literario y musical escondía nuevos arreglos para los clásicos, así como otras canciones que Colombia conocerá en el álbum “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, que se estrenará en este 2023. 

En este trabajo discográfico, Carlos Vives junto a Egidio Cuadrado y “La Provincia” reversionan las composiciones de Escalona con un toque de modernidad, incluyendo los descubrimientos y conexiones sonoras que fueron protagonistas en la revolución de la música colombiana; a partir de los apuntes de Rafael Escalona, imaginaron cómo debería sonar cada tema y definieron las necesidades técnicas y el talento humano para lograr versiones contemporáneas. Para Carlos era necesario redefinir el sonido de Escalona para que las nuevas generaciones descubran las canciones del maestro, tal como ocurrió en los años 90 con La Gota Fría.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí