Inicio Musica El trabajo de la mujer en la industria de la música

El trabajo de la mujer en la industria de la música

76
0

En ONErpm global el 43% de las empleadas son mujeres y en ONErpm Colombia el género femenino representa el 55% 

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer. Un día para reflexionar y luchar por la igualdad, la participación y el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

Cada día el papel de la mujer en la vida laboral ha tomado mucha más fuerza. Ahora encontramos mujeres ejerciendo en labores que se creían únicamente propias del género masculino. 

En ONErpm global el 43% de sus empleadas son mujeres y en las oficinas de Latin Iberia (Colombia, México, Argentina, Chile, España y Perú), cuentan con un 46% de mujeres en su fuerza laboral, en donde el 45% se encuentran en puestos de liderazgo. 

Hablando específicamente de nuestra oficina en Colombia, iniciamos el año con el 55% de sus empleados mujeres, más de la mitad, de las cuales el 57% hacen parte de un cargo gerencial o directivo dentro de áreas como Marketing, D2F, Diseño, entre otros.

Aunque hemos visto avances no sólo de artistas mujeres llenando grandes escenarios, compositoras ganando premios, mercadologas a cargo de estrategias de lanzamientos o ganadoras a “Productora del Año” como fue el caso de Linda Briceño en los Latin Grammys de 2018, un estudio hecho por la Universidad del Sur de California reveló que las mujeres sólo representaron el 20,2% de artistas en la lista Hot 100 de Billboard en el 2020; lo que nos deja ver que aún hay un largo camino por recorrer. 

“En ONErpm Colombia estamos orgullosos de tener un equipo fuerte y diverso, con mujeres ocupando un 57% de los cargos directivos. La búsqueda de la igualdad y la diversidad en el ámbito laboral necesita ser intencional. Mi consejo para mujeres y hombres en posiciones de liderazgo es sencillo: recomienden, entrevisten y contraten más mujeres”. Paula Guerra López – Directora de Marketing Regiones Andina y Caribe 

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo, traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y cambiar el mundo. Los roles de la mujer dentro del negocio de la música se han diversificado, pero aún el desafío es constante.

Acerca de ONErpm:

ONErpm se enorgullece de marcar once años de evolución progresiva en la industria de la música. A lo largo de este viaje, nuestro objetivo siempre ha sido brindar los mejores servicios y herramientas para ayudar a los artistas y sellos discográficos a hacer crecer su audiencia y sus ganancias de una manera sustentable. Lo que comenzó como una simple idea, ahora suma alrededor de veinte oficinas y más de 350 empleados en todo el mundo. ONErpm presta servicios a más de 750 mil artistas como Goodie Mob, Paul Oakenfold, Pepe Aguilar, Randy, Chimbala, Gera MX, Ana Bárbara, Olga Tañón, entre otros. A través de una excelente tecnología, alianzas estratégicas y una metodología de marketing inigualable, nos hemos convertido en la principal solución para maximizar el poder y el valor de la música en 2021. Nuestra prioridad es seguir atentos al futuro, en constante

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorUn Doodle dedicado a las mujeres del mundo
Artículo siguienteTrilogía Millennium en Colombia por la pantalla de Film&Arts
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí