Inicio Celebridades Carlos Vives recibirá el prestigioso ASCAP Founders Award

Carlos Vives recibirá el prestigioso ASCAP Founders Award

41
0

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció hoy que la organización honrará al aclamado cantante y compositor colombiano Carlos Vives con el ASCAP Founders Award.

El ASCAP Founders Award, se otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras a la música al inspirar e influir en sus compañeros creadores musicales. Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio, es un innovador musical que posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras. Homenajeados anteriores con el distinguido galardón incluyen a Marc Anthony, Ruben Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder y entre otros.

“Carlos ha liderado una nueva generación de artistas latinos que llevan los sonidos de la música colombiana a los fanáticos de la música de todo el mundo”, dijo el presidente de la junta directiva y presidente de ASCAP, Paul Williams. “Su talento y pasión por la música y la cultura latina son incomparables. Sus logros han allanado el camino para muchos otros y estamos encantados de presentarle nuestro mayor honor, el ASCAP Founders Award”.

“Quiero agradecer a ASCAP por este prestigioso reconocimiento”, afirmó Vives. “Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera y mis contribuciones y tengo muchas ganas de seguir compartiendo el regalo de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos”.

La presentación se llevará a cabo el 2 de abril durante la celebración de ganadores del Premio ASCAP 2024 en Miami, un evento por invitación solamente, que celebra a los ganadores del Premio ASCAP de Música Latina de este año.

Los Premios ASCAP de la Música Latina honran a los compositores y editoras de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina. Las canciones ganadoras están determinadas por datos de audiencias de radio terrestre y satelital, y de transmisión de audio programada y bajo demanda, todos proporcionados por Luminate Data LLC de acuerdo con las reglas, disponibles públicamente de ASCAP.

Acerca de Carlos Vives

Con 18 premios Grammy Latinos, dos premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, Carlos Vives ha cambiado para siempre la música latina. Con una carrera de 30 años y miles de millones de reproducciones y visualizaciones, el cantautor, actor y filántropo colombiano sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo con una audiencia social masiva y más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En 2023, Vives lanzó Escalona: Nunca Se Había Grabado Así, obteniendo su 18.º Grammy Latino por “Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato” y una nominación al Grammy en 2024 por “Mejor Álbum Tropical Latino”.

Desde que comenzó su carrera, Vives ha fusionado magistralmente el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. Fue el primer artista latino en ganar un Grammy y en 2020 se convirtió en uno de los 18 artistas incluidos en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para “artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo los géneros musicales e idiomas”.

Oportunamente, se llevó a casa el Premio Ícono en los Premios La Musa 2017 y en 2023 el Premio Legado de los Latin American Music Awards. Vives se ha asegurado el puesto número uno en la lista Billboard Latin AirPlay 16 veces y obtuvo 19 entradas en el Top 10. Ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y es reconocido en el exterior como el mayor exportador de música colombiana con éxitos como “La Gota Fría”, “Fruta Fresca”, “Volví a Nacer”, “Bailar Contigo”, “La Bicicleta”. (con Shakira) ¨ y su último éxito “Robarte un beso”.

En 2015 Vives fundó “Tras La Perla”, una iniciativa para promover el desarrollo sostenible en la ciudad de Santa Marta y su región influenciada por la Sierra Nevada y Ciénaga Grande. En 2016 también creó la Escuela de Música de Río Grande con el propósito de ofrecer nuevas experiencias artísticas basadas en la música y la cultura colombiana, nuevas propuestas musicales locales y músicas del mundo. Como emprendedor, es dueño del local Cumbia House en Colombia, donde música, comida y eventos culturales se fusionan en un solo lugar. Como indica su lema más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha dejado su huella a través de generaciones a través de la música y la defensa implacable e inspirada de su cultura.

www.carlosvives.com

Acerca de ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización de membresías con más de 960,000 autores, compositores, editores y representa a grandes creadores de música reconocidos mundialmente. Fundada y gobernada por sus propios compositores y autores, son la única organización de derechos de autor en los Estados Unidos que operan como not-for profit. ASCAP licencia un repertorio de más de 19 millones de obras musicales y cientos de miles establecimientos que utilizan música, incluyendo servicios de streaming, televisión en cable, radio, radio satélite, tiendas, hoteles, clubes, restaurantes y bares, entre otras plataformas. 

ASCAP colecta cuotas de licencias y soluciones eficientes de los establecimientos para que toquen legalmente la música de ASCAP y que sus compositores y autores sean pagados justamente, iguala y procesa trillones en regalías anualmente y regresa cerca de 90 centavos de cada dólar en regalías a sus miembros. La licencia de ASCAP, ofrece una solución eficiente a negocios que legalmente tocan la música de ASCAP respetando los derechos de los autores y compositores para que tengan un pago justo. ASCAP cuida de sus creadores de música, luchando por sus derechos y el valor de la música en Capitol Hill, liderando esfuerzos que lleven al progreso de la música, construyendo comunidades y brindando recursos y el apoyo que sus creadores necesitan para triunfar en sus carreras. 

Para saber más sobre ASCAP www.ascap.com, on Twitter and Instagram @ASCAP and on Facebook.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorOrlando Acosta pide “Ya no me busques”
Artículo siguienteKaren Lizarazo es No. 1 en el Hot Song Tropical en Colombia con su canción ‘Beber’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí