Inicio Television Cartoonito, la nueva señal preescolar multiplataforma 

Cartoonito, la nueva señal preescolar multiplataforma 

146
0

Cartoon Network, la señal infantil líder en Latinoamérica ya cuenta con su primera marca global multiplataforma en el espacio preescolar. Sumando toda la diversión y los valores de Cartoon Network, Cartoonito recibe a los más pequeños de la familia con una forma moderna de hacer contenido preescolar, basada en una filosofía educacional propia que celebra a los niños tal cual son y promueve la creatividad, la compasión y la inclusión.

Disponible en los canales 334/1334 de la grilla de programación de DIRECTV.

La nueva marca de WarnerMedia Kids & Family, está disponible a través de la señal de cable, canal de YouTube, sitios web, redes sociales y en la plataforma de streaming de la compañía, HBO Max. Con una apuesta de contenidos especialmente diseñados para el segmento, versiones preescolares de grandes franquicias de WarnerMedia, producciones originales exclusivas y contenidos exitosos del espacio preescolar.

“Cartoonito refleja una amplia paleta de contenidos para que los niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General, WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica.

Humancentric Learning

Este es un espacio donde los más pequeños de la familia pueden ser tal cual son, desplegar su potencial único e individual y desarrollar los valores emocionales necesarios para interactuar con otros con compasión y empatía. Esta forma novedosa de encarar la programación preescolar, está basada en la nueva filosofía educacional propia, Humancentric Learning desarrollada para Cartoonito en conjunto con la Psicóloga Educacional Laura Brown, especialista de larga trayectoria en el espacio de medios y contenidos infantiles, y validada por un equipo de expertos. Esta nueva filosofía se inspira en la Psicología Positiva y en 21st Century Learning (Competencias y habilidades del Siglo XXI) y combina aprendizaje y juego para ayudar a los niños a desarrollarse.

Los contenidos están alineados con esta nueva filosofía y sus cuatro pilares fundamentales: Creatividad; Curiosidad; Coraje y Empatía, con shows que modelan valores como el optimismo o la resiliencia, para que los niños puedan sacar lo mejor de sí mismos. Estos incluyen un ícono de aprendizaje que indica qué valores de la filosofía Humancentric Learning están presentes en los contenidos.

“La etapa preescolar es una etapa evolutiva crucial en la que los niños comienzan a identificar, manejar y comunicar sus emociones, a construir una imagen de sí mismos y a hacer amigos. Esta filosofía educacional apoya el desarrollo de estas competencias a través de historias divertidas que los alientan a sentirse cómodos en su propia piel”, indicó la Doctora Laura Brown.

La mayor apuesta preescolar

Es la mayor apuesta preescolar en 100 años de historia de WarnerMedia. La compañía planea ampliar su oferta con casi 50 nuevos títulos originales en los primeros dos años de la marca.

Cartoonito ofrece nuevas series de Warners Bros. Animation que reimaginan franquicias legendarias en versiones preescolares, como Batwheels, su primer show original preescolar con foco en Batman. También contará con Bugs Bunny Builders, que pondrá el foco en resolver problemas y el trabajo en equipo, todo con el característico humor de Looney Tunes, y Tom and Jerry Time, un show con las correrías de siempre, que ahora agrega un componente educativo a la genial dupla.

Asimismo, la oferta incluirá producciones exclusivas como Pequeña EllenLucas la Araña y Mush Mush y los Mushables y adquisiciones globales de títulos reconocidos que los niños y niñas preescolares y sus padres adoran, como Thomas and Friends, Pocoyo y Masha y el Oso, entre otros. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDisney+ lanza el trailer de ‘Más barato por docena’
Artículo siguienteYera estrena «EDM» un sencillo donde el urban y el dance se unen en perfecta sincronía.
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí