Inicio Colombia Consciencia Circular, la apuesta de la edición número 35 de Colombiatex de...

Consciencia Circular, la apuesta de la edición número 35 de Colombiatex de las Américas

86
0

La industria textil no es ajena a los cambios y tendencias del mercado. Según la firma internacional de tendencias Trendwatching, el 87% de los líderes empresariales pretenden aumentar la inversión en sostenibilidad entre el 2023 y 2024, y en línea con este escenario global, en la edición número 35 de Colombiatex de las Américas, la circularidad será la apuesta para incentivar el uso de materiales de origen natural que regresen a la tierra y de esta manera hacer de la moda una industria más consciente sobre el cuidado del planeta.

  • La circularidad será protagonista en Colombiatex de las Américas 2023, una firme intención hacia una industria más consciente y sostenible.
  • Se espera una participación histórica de más de 500 expositores nacionales e internacionales y compradores de 40 países del mundo, durante los tres días de Feria.
  • Este año, el sector moda reportó un crecimiento del 9,3% respecto al 2021 en el país.
  • Material audiovisual: https://we.tl/t-Mc6nKeVBVL

Del 24 al 26 de enero del 2023, en Plaza Mayor Medellín, más de 500 expositores se darán cita con cerca de 12.000 compradores de Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica que conocerán las últimas tendencias en textiles, maquinaria, insumos, químicos y servicios especializados, además de fortalecer sus relaciones y generar nuevas oportunidades de negocios que dinamizarán la industria en el continente americano.

Inexmoda, fundación instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda, través de sus proyectos y ferias como Colombiatex de las Américas, se ha enfocado en que las empresas del sector sean cada vez más competitivas y ambientalmente responsables. Por esta razón, la trigésimo quinta edición de Colombiatex de las Américas girará en torno a la ‘Consciencia Circular’, un concepto que tiene como propósito incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- en la industria y su cadena de valor.

“En esta edición de Colombiatex de las Américas evidenciaremos una importante recuperación del sector gracias al número de expositores que nos acompañan y el buen balance del 2022.  De acuerdo con esto, la feria continúa siendo la primera parada de la industria de la moda para actualizarse y activar los negocios. En esta edición queremos evidenciar los nuevos desarrollos a base de procesos y materiales sostenibles, como ventaja competitiva para responder a las exigencias del mercado global, además de la oportunidad que tiene hoy la región como potencial centro de abastecimiento”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Por este motivo, la ‘Ruta de la Sostenibilidad’ seguirá siendo uno de los recorridos infaltables de la Feria, para conocer las compañías de la industria con mejores prácticas y cuyos procesos innovadores tienen como propósito el cuidado del medioambiente. En esta edición se contará con la participación de más de 50 expositores en categorías como: reciclaje, uso de agua, control de emisiones, circularidad y eco insumos.

En esta ruta se destacarán empresas como ENKA, líderes en reciclaje PET en Suramérica, en donde el 55% de sus productos son elaborados a partir de materias primas recicladas; Fabricato, con su planta de tratamiento que permite que el 65% del agua usada sea reutilizada sin parar; Lafayette, presentando sus telas sostenibles elaboradas de poliéster reciclado y sus procesos de estampación digital eco amigable, con cero consumo de agua.

Colombiatex de las Américas, no solo es considerado como el epicentro internacional de la industria textil-confección por su dinámica de negocios, sino también por fomentar el relacionamiento y conocimiento de los actores del Sistema Moda. En consecuencia, “el Foro de Tendencias continúa siendo una parada infaltable dentro de Colombiatex de las Américas para conocer las estéticas de diseño de la temporada primavera – verano 2023 con muestras textiles, exhibición de insumos y una exaltación al denim. Para esta edición tendremos un espacio especial denominado ‘Biblioteca de Materiales’ dirigido a todos los diseñadores, estudiantes y organizaciones que busquen materiales innovadores y sostenibles en diferentes industrias como la construcción, el transporte, la industria textil, entro otros”, Señala Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Así mismo, los empresarios y visitantes tendrán la posibilidad de actualizarse y compartir saberes en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, en el que se realizarán más de 15 conferencias por parte de expertos nacionales e internacionales en temáticas como: tendencias de mercado, modelos de negocio, consciencia circular, entre otros.

Contexto del sector:

Inexmoda califica como positivas las proyecciones de cierre de este año y así mismo destaca la expectativa de los empresarios para el 2023. Según el OBSERVATORIO de moda realizado por Inexmoda en conjunto con Raddar y Sectorial, el gasto en moda en el 2022 ascendería a los 30,2 billones de pesos representando un 9,3% más que en el año 2021.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorTendencias de maquillaje de fin de año: cómo lucir el mejor look para las festividades
Artículo siguienteEn el marco del Día de la Virgen HISTORY Y HISTORY 2 estrenan “Los misterios de María”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí