Inicio Musica El Kanka pone música a sus defectos y virtudes en su nueva...

El Kanka pone música a sus defectos y virtudes en su nueva canción ‘Autorretrato’

52
0

El malagueño vuelve con la segunda de las canciones que formarán parte de su quinto trabajo ‘Cosas de los vivientes’ que verá la luz a principios de 2023. Las fechas de su gira en España ya están a la venta. Próximamente se conocerán las fechas para sus conciertos en Latinoamérica. #ELKANKAVUELVE Dale Play

‘Autorretrato’, el segundo de los adelantos del próximo y quinto disco de El Kanka –‘Cosas de los vivientes’, con fecha de publicación en 2023-, ya está disponible en todas lasplataformas digitalesy viene acompañado de un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso.

En esta canción, El Kanka ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: «Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer». La canción no tiene estribillo, solo un remate que se repite: «Soy lo mejor que puedo». El tema pretendía ser algo emotivo pero sin densidades, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

El Kanka quería un arpegio sencillo de guitarra y así es como empezó a dar forma a ‘Autorretrato’. Una vez construida, la canción podría recordar a los temas vocales de los años 50, de hecho cuando se empezó a trabajar en el estudio de grabación se pretendió, sin perder el sello de El Kanka, que así fuera, con coros que podrían recordar a The Platters.


‘Autorretrato’ se suma como avance del nuevo trabajo de El Kanka a ‘Propósitos de año nuevo’, tema que compartió hace más de 10 meses en la antesala a estos meses de descanso indefinido. Un descanso que llegó a su fin la semana pasada en el evento #ELKANKAVUELVE » celebrado en Cines Callao de Madrid, lugar donde, ante seguidores y amigos, interpretó por primera vez en directo esta canción. 

La gira presentación de ‘Cosas de los vivientes’ comenzará en el mes de marzo en España y ya están las entradas de las primeras fechas a la venta www.elkanka.com.

SOBRE EL KANKA:
El Kanka, ese cantautor malagueño que decidió dejar su tierra natal para probar suerte en Madrid hace ya más de 15 años en eso de la música y, a día de hoy, podemos decir que fue una de las decisiones más acertadas.

Juan Gómez, así es su nombre real, es un artista hecho así mismo de una manera artesanal, sin prisa, pero sin pausa, dejando reposar su carrera como se hace con los buenos vinos.
Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país si no en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil de Bogotá ante más de 3.000 personas cada día.

En su haber tiene cuatro discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo – 2012, El día de suerte de Juan Gómez – 2014, De pana y rubí – 2015 y El arte de saltar – 2018, el primer disco editado desde su sello A Volar Music y distribuido tanto en España como en México, alcanzando el número 1 en ventas digitales en su primer día de vida.

Es curioso decir que el artista es fiel a su sonido, cuando en realidad se basa en una fusión particular de sonidos que dan vida a canciones variopintas con una gran combinación de estilos nutridos de herencias musicales, pero así es, cuando alguien escucha una canción de El Kanka, sabe identificarla desde el primer acorde.

Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos.

El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música honesta muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior. Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de fieles seguidores sigue creciendo de manera imparable.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Algarete’, lo nuevo de Kapo
Artículo siguienteFARINA FUE LA ENCARGADA DE APERTURAR EL JUEGO DE ‘LOS MARLINS’ EN ESTADOS UNIDOS
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí