Inicio Colombia El Premio Cafam a la Mujer recibe reconocimiento de los Latin American...

El Premio Cafam a la Mujer recibe reconocimiento de los Latin American Leaders Awards en la ciudad de Viena, Austria

28
0

Desde 2017, los Latin American Leaders Awards reconocen a líderes del sector público y privado por su contribución en América Latina a la innovación social y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En esta ocasión, Martha Lucía Merchán Sierra, coordinadora del Premio Cafam a la Mujer, fue elegida para recibir el título de “PREMIADO 2022” de este galardón internacional.

Durante 34 años, el Premio Cafam a la Mujer ha visibilizado el rol de mujeres emprendedoras como motor del cambio y eje de desarrollo en sus comunidades, a través de iniciativas sociales que generan beneficios en la calidad de vida de los más vulnerables. Martha Lucía Merchán Sierra, fue destacada por los Latin American Leaders Awards gracias a su trayectoria, integridad e innovación, por ser una inspiración para una nueva generación que le apuesta a la transformación sostenible.

“Este reconocimiento, que es símbolo único del liderazgo de América Latina en el mundo, es un orgullo para Cafam, para nuestra colaboradora Martha Lucía Merchán Sierra, para el Premio y para todas aquellas mujeres que han hecho un gran aporte al territorio nacional. Después de 34 años de compromiso, ocupamos el 1° lugar en Colombia como el mejor Premio Social”, comentó Luis Gonzalo Giraldo Marín, Director Administrativo de Cafam.  

En este tiempo, el Premio ha honrado: 5.031 postuladas, 733 finalistas y 33 ganadoras. En el 2020 se tuvo la mayor participación con 30 representantes por cada departamento.

“Para mí es una alegría muy grande y una satisfacción del deber cumplido, porque el Premio Cafam a la Mujer traspasó fronteras y nuestro objetivo de rendirle un homenaje a las mujeres que trabajan por mejorar las condiciones de vida a los colombianos se ha cumplido durante estos 34 años y que sigue vigente en nuestro país con la importancia que la misma nación le ha dado. El reconocimiento no es solo para mí, sino para Cafam porque es un programa social bien constituido, responsable, transparente y riguroso. Así mismo este premio es de todo el equipo de trabajo que está detrás de todo este andamiaje de creatividad y producción que dura casi un año en su preparación. Seguiremos empoderando a estas Mujeres Grandiosas”, aseguró Martha Lucía Merchán Sierra, coordinadora del Premio Cafam a la Mujer. 

Con este reconocimiento de los Latin American Leaders Awards, se reafirma la importancia de destacar a las mujeres constructoras del tejido social. La Premiación es en Viena, Austria, y se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre, en donde premiarán a 20 ganadores de Latinoamérica.

“Seguimos invitando a todos los colombianos a que -hasta el 11 de noviembre- postulen a las mujeres que trabajan por su región, a la próxima edición del Premio Cafam a la Mujer. Continuemos dando a conocer a estas líderes Grandiosas que hacen todo por nuestro país”, concluyó el Director Administrativo de Cafam.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorVuelve a Bogotá Natale 2022, una fiesta decembrina con conciencia social
Artículo siguienteLlega Galilea, la empresa que le apuesta al futuro de las marcas en el Metaverso
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí