Inicio Colombia Exhibición “Banksy: ¿genio o vándalo?” en Bogotá 

Exhibición “Banksy: ¿genio o vándalo?” en Bogotá 

23
0

La experiencia artística más esperada, “Banksy ¿genio o vándalo?”, abrío sus puertas al público general el pasado 15 de octubre en la Casona Villa Adelaida, ubicada en la carrera 7 con calle 70. Una nueva locación que fusiona la historia y cultura bogotana con el arte británico y que además contará con entrada libre el primer día de cada mes, una iniciativa inspirada por el “estallido cultural” del gobierno nacional.

  • Más de 100 obras pertenecientes a colecciones privadas alrededor del mundo, protegidas por el Pest Control Office y autenticadas por el mismo Banksy llegan al país, del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre.
  • Esta exposición inaugurará oficialmente la restauración de la Casona Villa Adelaida, una de las infraestructuras histórico – culturales más importante de Bogotá, ubicada entre la calle 70 y carrera séptima.

Esta exposición inmersiva presentará más de 100 obras del artista británico más revolucionario y satírico que ha tenido la escena del ‘Street Art’ en el mundo, y llega por primera vez a Bogotá, gracias a la magia de la tecnología y la realidad virtual.

“Banksy: ¿genio o vándalo?” se exhibirá en la histórica Casona Villa Adelaida, un espacio cultural declarado patrimonio histórico, que fue el hogar de Agustín Nieto Caballero, uno de los educadores más importantes del país, quién fundó el Gimnasio Moderno y Femenino, y fue rector de la Universidad Nacional. Este lugar lleva el nombre de su esposa, Adelaida Cano, como homenaje al amor y su memoria.

TBL – Live y Berin Iglesias traen al país esta instalación artística multisensorial con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Mayor de Bogotá e Idartes. También, contará con el reconocimiento de ARTBO, que incluirá esta exposición dentro de su programación cultural.   

“Banksy: ¿genio o vándalo?” estará en el país hasta el 31 de diciembre y, además de las obras físicas, la exhibición cuenta con un salón multimedia donde los asistentes estarán inmersos en las calles de Bristol y una experiencia VR (gafas realidad virtual), que conectará al público con el universo del artista; un exclusivo material creado, especialmente, donde se tendrá el privilegio de viajar en el tiempo gracias a las piezas del artista. 

La boletería de esta experiencia se encuentra disponible en la página web de Tuboleta.

www.instagram.com/reel/CjzAzvFjHXW/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorKEITYN Y LA PRODUCTORA LA CRÈME LOS CREATIVOS DETRÁS “MONOTONÍA”, EL NUEVO ÉXITO DE SHAKIRA Y OZUNA
Artículo siguiente«El Encargado» la nueva comedia romántica de Star+ celebró anoche su Premiere
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí