Inicio Colombia Festival Jaguar Palomino, el primer festival del 2023 –#ReconexionJaguar2023

Festival Jaguar Palomino, el primer festival del 2023 –#ReconexionJaguar2023

41
0

El 2023 el Jaguar llega a recordarnos cómo reconectar con el territorio sagrado del corazón del mundo. Grandes sorpresas y homenajes a la memoria ancestral y la cumbia como patrimonio inmaterial trae esta nueva versión que promete ser inolvidable.

Continuando con la tradición, la Experiencia Jaguar promete una fiesta inolvidable de 24 horas consecutivas llenas de sonidos caribeños, tropicales y electrónicos. Un abanico de artistas representativos de la escena caribe, nacional e internacional, el Jaguar se posiciona como la plataforma musical más influyente para el desarrollo artístico, económico y turístico de la zona. Para su octava edición, el Jaguar reúne su manada en medio de la selva tropical entre montañas, ríos, playa y basta flora y fauna en torno al reencuentro con la naturaleza. Música, reconexión ancestral, artes visuales, gastronomía y emprendimiento.

Haciendo homenaje al reconocimiento que reciben la Cumbia y la Memoria ancestral de la sierra Nevada de Santa Marta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, este año la experiencia Jaguar trae a sus custodios directos, a través de la música con Los mayores expositores de la cumbia en el mundo y ganadores del Grammy, Los Gaiteros de San Jacinto en compañía del heredero de la cumbia Yeison Landero y de la Cultura Indígena a los descendientes directos de los Tayronas, la familia Kogui que nos acompañarán en la apertura y con espacios de tejido ancestral y su medicina.

La experiencia Jaguar abrirá sus puertas este próximo 5 de enero de 2023 al público en general a partir de las 10:00 a.m. La participación de niños, familias y menores de edad estará permitida hasta las 7:00 p.m. La fiesta continuará hasta el día siguiente solo para mayores de edad.

RECONEXIÓN JAGUAR

En su 8va edición el Jaguar abrirá sus puertas desde un espacio de reconocimiento del territorio a través de la experiencia de la ofrenda, la danza sagrada y el tejido de la memoria ancestral.

Meditación Reconexión

Iniciamos este año con una meditación para reconectar con el territorio y ser ofrenda de agradecimiento.

Medicina Ancestral

En compañía de la familia Kogui, honrando el corazón del territorio tendremos la co creación de un altar y la oportunidad de hacer una alianza de amistad con sus guardianes.

Static Dance

Activamos la Fiesta con la danza sagrada a través de un Static Dance a cargo de la manada felina.

Círculos de Tejido

Durante el día como parte de la experiencia Reconexión Jaguar abran espacios de aprendizaje del tejido ancestral kogui – La mochila.

Artes Visuales

Tendremos artistas visuales invitados a colorear y embellecer esta reconexión a través de la creación de murales, arte en vivo y video mapping.

JAGUARITOS

 Para 2023, el Festival presenta Jaguaritos, un espacio especial para los niños y jóvenes del territorio en los que el cine, el arte, la danza y la educación serán el espacio para compartir con las nuevas generaciones el amor por el territorio, su música y medicina. Por su ubicación el festival Jaguar palomino en su octava versión  pretende fomentar el turísmo ecológico, llevando música, fiesta, pensamiento verde, así como diversos programas recreativos a los pobladores del sector. Además, buscando ampliar el horizonte de aquellos turistas para que puedan conocer otras hermosas regiones y paraísos de la Costa Atlántica Colombiana llevando con así:

Cine Recreativo a cargo de Fluxus Visual como donación al proyecto de Responsabilidad social los pobladores del sector y a turistas que deseen hacer parte de este encuentro gracias a la compañía Nutresa, quien será la encargada de llevar productos alimenticios para los refrigerios.

Clases de Champeta taller de derechos sexuales y reproductivos a cargo de FUNDACIÓN MATRONAS

Mural y taller de recolección de basuras a cargo de Sua (Energía Renovable), quien se une en esta octava versión del festival, llevando y enseñando la creación de energías limpias y quien nos donara un mural en marquetalia y palomino.

La Experiencia Jaguar, además de ser una plataforma musical para los artistas colombianos, piensa en fomentar la apropiación y el cuidado de los espacios naturales de manera creativa priorizando la protección del medio ambiente; una plataforma diferente al rescate de turismo de la región, rehabilitando zonas como herramientas de paz.

UBICACIÓN

Redescubriendo paraísos en la costa atlántica de nuestro país, llevando folclore y turismo a diferentes zonas, el Festival Jaguar Palomino estará con toda su programación en playa Bernabé, Km 70 de la troncal caribe en los límites de los departamentos del Magdalena y la Guajira.

Ubicación Google Mapshttps://www.google.com/maps/place/Playa+Bernabe/@11.2568779,-73.6588213,12z/data=!4m5!3m4!1s0x8ef4b70a8d02dfbb:0x85b2b28e218ffd1f!8m2!3d11.2604766!4d-73.6043832

Toda la Información de prensa y entrevistas a: [email protected][email protected]

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorComienza el 2023 con las herramientas que ofrece HUAWEI Health para monitorear tu salud
Artículo siguienteLa agrupación colombiana Alkilados cierra el año con sorpresas musicales
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí