Inicio Cine FICDEH abre convocatoria para películas con enfoque en Derechos Humanos

FICDEH abre convocatoria para películas con enfoque en Derechos Humanos

45
0

Abierta inscripción para las películas que quieran ser parte de la selección oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos (FICDEH). 

La convocatoria cierra el 25 de abril de 2024. Inscripciones en festhome.com/festival/ficdeh y filmfreeway.com/FICDEH

FICDEH llega a su undécima edición y continúa con su compromiso en la promoción y defensa de los derechos humanos a través del cine, y como ventana de exhibición para las películas que abordan esta temática sensibilizando a la audiencia, resguardando la memoria y promocionando la labor de activistas, líderes y lideresas sociales, poblaciones, organizaciones civiles resilientes y defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia y el mundo.

De acuerdo con Diana Arias, directora de FICDEH: “el Festival sigue posicionándose como la exhibición de películas con enfoque en derechos humanos más grande del país. Esto lo convierte en el escenario ideal para crear conciencia, promover el respeto a la dignidad humana y aportar al cambio social”.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de abril de 2024 y pueden participar las personas que sean titulares de todos los derechos de las obras inscritas. Las películas en lengua extranjera deben tener subtítulos en español. Las películas se pueden inscribir a través de una de las siguientes plataformas: festhome.com/festival/ficdeh y filmfreeway.com/FICDEH.

Las películas participantes deberán abordar en su narrativa los derechos humanos de manera constructiva. “Buscamos miradas de directoras y directores que de manera creativa escalen la denuncia a narraciones propositivas. Sus historias deben ser una herramienta de sensibilización, promoción y memoria para la sociedad”, afirma la directora de FICDEH, Diana Arias.

En su undécima edición, FICDEH trae novedades en la competencia oficial. “Para ampliar las posibilidades de participación y promover la producción local, lanzamos la categoría Cortometraje Documental Regional. Y para ampliar la muestra audiovisual para las niñas y 

niños, más allá de las animaciones que se han presentado, creamos la categoría Películas de ficción para público infantil”.

Categorías en competencia

Competencia Nacional: Largometraje de Ficción; Cortometraje de Ficción; Largometraje Documental; Cortometraje Documental; Cortometraje Documental Regional; Animación; y Películas de Ficción para Público Infantil (Largometraje de Ficción y Cortometraje de Ficción).

Competencia Internacional (en cualquier idioma con subtítulos en castellano): Largometraje Ficción Internacional; Cortometraje Ficción Internacional; Largo Documental Internacional; Animación ; y Películas de Ficción para Público Infantil (Cortometraje de Ficción Internacional y Largometraje de Ficción Internacional).

Las bases de participación pueden consultarse en www.ficdeh.com

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCon una donación de cuatro millones, Burger King celebra la campaña Doggper con la fundación Colitas Felices
Artículo siguienteBienvenidxs a la fiesta más linda del mundo: Bresh
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí