Inicio Cine Fobia vertical será la apuesta de vivo en SMARTFILMS, el festival de cine...

Fobia vertical será la apuesta de vivo en SMARTFILMS, el festival de cine hecho con celulares más grande del mundo

556
0

El Cineasta, guionista, animador y productor Carlos Andrés Reyes, siendo uno de los máximos referentes del cineminuto, anunció su participación junto con la empresa líder en tecnología, vivo, en la próxima edición de SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con smartphones más grande del mundo.

·                    El festival contará con la participación del reconocido director de cine y docente Carlos Andrés Reyes, en la categoría Filminuto Vertical.

·                    Esta será la primera edición en la que participará vivo, empresa líder en tecnología.


Este escenario, que desde 2015 ha premiado la integración y se ha convertido en un espacio de diversidad e inclusión, que brinda oportunidades a personas en condición de discapacidad, comunidades Rom, indígenas, afrodescendientes, artistas, emprendedores; contará por segunda vez con la participación de Carlos Reyes, ganador en su primera edición de la categoría mejor guion y quien se ha destacado por más de 20 años en el sector por sus propuestas únicas.


Reyes mencionó que competirá con el cortometraje Fobia Vertical, realizado en su totalidad con el vivo X80 Pro, en la categoría Filminuto Vertical. “Los smartphones son tal vez ahora la cámara más autorizada para rodar en formato vertical, es parte de su naturaleza. Esto hace que un dispositivo como el X80 Pro no sólo sea idóneo, sino que brille a la hora de grabar este tipo de historias. La cámara de este smartphone está al mismo nivel que cualquier lente profesional. Tiene una nitidez muy alta, a tal punto que no pareciera que fuera la de un celular, pues la calidad de los lentes ZEISS es increíble”.

Por otra parte, para participar en esta categoría, Reyes le apostó a involucrar la verticalidad como tema narrativo, motivo por el cual, el conflicto dramático del protagonista del cortometraje se centra en un miedo muy particular: la fobia de estar de pie, también conocida como estasifobia. De ahí el nombre del producto “Fobia vertical”.

Además, el exponente del cineminuto agregó que, con este cortometraje y la ayuda de vivo, logró entrar en la selección oficial de dicha categoría, esto gracias a las múltiples ventajas de grabar con el X80 Pro, un smartphone que cuenta con estabilización, uso de inteligencia artificial, modo nocturno y un sensor GNV de ultra detección de 50 MP, el cual brinda un diferencial y ventaja frente a otros celulares.

Frente a la participación de este referente, Angélica Nieves, Gerente de Relaciones Públicas de vivo, señaló El vivo X80 Pro es un celular que redefine y revoluciona la cinematografía, por eso estamos muy orgullosos de tener a un referente del cine como Carlos Reyes participando en este importante festival de la mano de un X80 Pro”.

En julio de este año inició el proceso de selección de los productos que harán parte de la octava edición del festival, y fobia vertical, dirigido por Carlos Andrés Reyes fue oficialmente uno de los seleccionados para estar en SMARTFILMS® 2022. A partir del martes 6 de septiembre se hará el lanzamiento oficial del festival y se presentarán los clasificados en 9 categorías: profesional, aficionado, filminuto vertical, filminuto horizontal, SPOT, Transmilenio, Redvolucionarias TIC, SmarTIC, Incluyente y reto al guion. La forma de votar por los favoritos del público varía de acuerdo con la categoría, en algunos casos se hará a través de la página oficial de SMARTFILMS®, y en otros, como el caso del filminuto vertical, a través de la aplicación Kwai.

Etapas del concurso

  1. Inauguración del festival en el Teatro Bellas Artes de Cafam la Floresta: 6 de septiembre
  2. Estreno del corto FOBIA VERTICAL en Cinema Paraíso: 7 de septiembre
  3. Inicio de votaciones: 7 de septiembre
  4. Anuncio prenominados categoría Filminuto Vertical: 9 de septiembre
  5. Premiación: 12 de septiembre

***

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 50 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

*»Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí