Inicio Moda HOMEM TATO, la mejor opción para regalar este día del padre.

HOMEM TATO, la mejor opción para regalar este día del padre.

181
0
  • El perfume se convierte en el producto estrella para los rituales de cuidado de los hombres en Colombia
  • Los cosméticos son más populares hoy en día entre el público masculino y han ganado mayor espacio en sus rutinas de cuidado personal.
  • La motivación inicial de compra para los hombres es que sea un perfume que los haga sentir elegantes, sofisticados y atractivos

En el mercado de productos cosméticos para hombres, la fragancia es el segmento con mayor peso, consolidando un 30% de las ventas entre los demás productos. Esto se debe a la relevancia que han ganado los rituales de cuidado de los hombres en los últimos años.

Durante la pandemia, la industria de belleza y cosméticos se vio directamente afectada, incluyendo el segmento de perfumería, al ser los perfumes considerados productos “de lujo” o que no son de primera necesidad ya que son utilizados para asistir a eventos o reunirse con amigos y familiares.

Sin embargo, para el 2022, el panorama se volvió positivo debido a que la pandemia cambió la forma de pensar de los consumidores. Cada vez, más colombianos escogen verse bien y cuidarse mediante el uso de productos cosméticos. Los hombres han ganado mayor participación en el consumo de estos productos y, además, ahora saben que es posible recrear sus propias rutinas de cuidado desde casa, sin tener que pagar grandes montos para ser atendidos en un hotel o spa.

A través de las rutinas de cuidado personal, los hombres logran sentirse sofisticados, poderosos y empoderados. Lo anterior abre un abanico de oportunidades para el negocio de las compañías de belleza, perfumería y productos de cuidado personal en el país.

¿Qué motiva a los hombres a comprar un perfume?

La motivación de los hombres para comprar una fragancia es que sea una que lo haga sentir especial, elegante, sofisticado y atractivo, teniendo en cuenta desde el olor, hasta las características de la marca. Si el aroma cuenta con la validación de una mujer o de su pareja, es aún mejor.

Adicionalmente, el precio es un factor decisivo. Entre más competitivo sea, será más atractivo para los consumidores y probablemente se animarán a probarlo con mayor facilidad.

Es importante que los canales de venta de las compañías de perfumes sean variados, ya que aún existen muchos hombres que prefieren comprar a través del negocio de venta por catálogo (60%) y otros que están abiertos a realizar sus compras por Internet (40%). Natura Colombia es una de esas compañías de venta directa que ha transformado su modelo de negocio hacia uno híbrido, fusionando lo mejor de la venta directa y la revolución digital para ofrecer a sus clientes múltiples opciones de compra.

Marcas de perfumes preferidas

En Colombia existe una variedad de perfumería para el público masculino. Existen dos caminos olfativos referentes para los hombres: el aromático y el amaderado. El aromático es el preferido por la mayoría de los hombres al ser más fresco; mientras que el amaderado es más intenso y seductor.

Conversamos con Priscilla Barbosa, Gerente de Mercadeo de Natura, quien nos comentó sobre las preferencias de los colombianos con relación a las fragancias:

Las marcas Kaiak y Homem de Natura son las más solicitadas por nuestros compradores. Cada una construye caminos olfativos muy distintos. Kaiak es una fragancia aromática y abarca el terreno de la frescura. Homem es amaderada, volcándose más hacia la perfumería Prestige (de lujo). Estas dos marcas son complementarias y son muy bien valoradas por los hombres en el país” afirmó la Gerente de Mercadeo de la marca.

“Nuestro más reciente lanzamiento es el de Homem Tato, una fragancia abanderada por sus códigos de intensidad. Las líneas Homem han sido, en definitiva, las de mayor crecimiento en los últimos años y, por eso, quisimos apostarle a Homem Tato en uno de los momentos de venta más importantes del año: El Día del Padre.”, concluyó Priscilla.

Las fragancias Homem Tato de Natura están enriquecidas con ingredientes de la biodiversidad brasileña creados por la perfumista exclusiva Verónica Kato. Los frascos de sus empaques son creados a partir de vidrio reciclado y utilizan como base alcohol 100% orgánico, una iniciativa que contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero.

Este perfume se convierte en una opción de alta calidad para regalar a los hombres en el Día del Padre, ayudando a transformar sus rutinas de cuidado personal mediante momentos de placer y bienestar y apoyando el cuidado del medio ambiente.

Para conocer más ingresa a www.natura.com.co

Referencias

·         ICEX Estudio de Mercado. 2020. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/samia.bayona/Downloads/[email protected]

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorIMPERDIBLE: COMIC CON COLOMBIA regresa a Bogotá del 24 al 27 de junio a Corferias
Artículo siguienteGREEICY Y MIKE BAHÍA NOMINADOS EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2022
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí